NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Bergantiños alegra al Depor y condena al Málaga a otro añito en el infierno

Bergantiños anotó el 0-1 ayudado por un error terrible de Munir. El Deportivo jugará la final para ascender. El Málaga, otro añito en el infierno.

Actualizado a
Bergantiños alegra al Depor y condena al Málaga a otro añito en el infierno

El Deportivo jugará la final de la promoción de ascenso a Primera y condena al Málaga a otro año en el purgatorio de la Segunda. El equipo de Martí defendió y aumentó el 4-2 obtenido en Riazor con un sencillo disparo de Bergantiños que acabó en gol por un horrendo error de Munir a quien se le doblaron las manos. El Málaga luchó a muerte pero no pudo con un Depor generoso y luchador que trabajó a destajo y mereció este premio.

El Málaga sale como un torbellino. A los 12’ Ontiveros estrella en el palo un estilista disparo parabólico. El Depor, con el paraguas abierto, buscando pausa. Partido acelerado y público muy caliente.  El Depor defendía a la antigua usanza con la consigna de evitar la velocidad en banda de Hicham y Ontiveros. El desgaste de Nahuel, en todas partes, encomiable.

Los de Víctor no encontraban ideas porque sus puñales estaban maniatados. Aun así a los 43 minutos Ontiveros estrelló otro cañonazo en el larguero. Tercer trallazo del marbellí en esta eliminatoria en la madera. A base de defensa, el Deportivo alcanzaba el intermedio con 0-0.
Nada más empezar el segundo tiempo Harper, solo, falla un gol clamoroso. El Depor trabajaba con pico y pala con la consigna de agotar la paciencia de su rival. Martí decidió refrescar al equipo poniendo a Cartabia y Borja Valle por los esforzados Vicente y Nahuel mientras que Víctor se la jugaba con Koné por Harper.

El reloj corría y sucedían las cosas que deseaba el Depor cuyo portero solo había sufrido con los postes de Ontiveros. A los 65’ Dani Giménez hizo su primera parada a Leschuk.  Pasaba el tiempo. Muy rápido para el Málaga. Muy lento para el Deportivo que, las cosas como son, no sufría. A los 81’ Munir paraba un disparo del excelente Edu Expósito.  A los 82 minutos, en plena depresión del Málaga un disparo del Bergantiños, sin aparente peligro, se le escurrió a Munir. 0-1. El internacional marroquí ha estropeado en dos partidos calamitosos una temporada formidable.

La Rosaledas enmudeció excepto los 500 seguidores del Deportivo que viajaron para arropar a su equipo pese a la distancia entre ciudades. Munir terminó llorando y respaldado por la afición. Ha hecho una gran temporada. Pero el deporte es así. El Depor será finalista de la promoción. El Málaga, otro año en Segunda.

Víctor: "El Málaga ha dado la cara y no ha sido inferior"

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, manifestó este sábado, después de perder 0-1 contra el Deportivo y quedar eliminado de la eliminatoria de ascenso a la Liga Santander, que "el Málaga ha dado la cara y no ha sido inferior".

En rueda de prensa, el técnico madrileño comentó que durante la eliminatoria "ha habido dos o tres acciones puntuales en el partido, y esto marca la diferencia", y el rival "ha estado más contundente en las dos áreas y le ha hecho merecedores de pasar la eliminatoria".

"Tenemos que estar muy orgullosos de la afición que tenemos, he vivido celebraciones durante mi etapa como futbolistas, pero lo vivido hoy en La Rosaleda ha sido muy especial", indicó. -EFE

Martí: "Nos queda una final"

El técnico del Deportivo Pep Martí, indicó que se encontraba "feliz y contento", tras ganar 0-1 al Málaga y clasificarse para la última eliminatoria de ascenso a la Liga Santander.

"Nos queda una final, pero el esfuerzo de los jugadores, el entender el partido, muy orgulloso", subrayó.

Martí, precisó que "supimos aguantar" y se acordó del guardameta del Málaga Munir Mohand, que erró en el gol del conjunto gallego "el portero cometió ese error", pero "en la segunda mitad el equipo con los cambios estuvo mucho mejor saliendo a la contra" realizando un "trabajo extraordinario". -EFE