NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - CARTAGENA

El Toralín decide hoy una plaza para la final por el ascenso

La Deportiva intentará hacer bueno el 1-2 logrado hace una semana en el Cartagonova para meterse en la eliminatoria definitiva por el ascenso.

Actualizado a
Los jugadores de la Ponferradina están enfocados en pasar a la final.
Luis de la Mata / Diario As
Ampliar

No va más. Ponferradina y Cartagena se juegan esta noche el pase a la final por el ascenso a Segunda. La Deportiva intentará hacer bueno en El Toralín el 1-2 logrado hace una semana en el Cartagonova para meterse en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División. El equipo berciano, arropado por un Toralín que va camino de presentar su mejor entrada de la temporada, no quiere dejarse sorprender por un rival al que maniató en la ida y que llega a Ponferrada dispuesto a darle la vuelta al resultado a pesar de contar con bajas sensibles. Jon Pérez Bolo afronta el partido con todos sus efectivos disponibles y con la moral por las nubes tras la victoria en el encuentro de ida. Aún así, el técnico vasco no quiere ver ni un atisbo de relajación y ya adelantó que saldrá al campo con la intención de ganar y no especular con el marcador.

La Deportiva mantendrá el mismo once que viene utilizando durante toda la fase de ascenso, lo que significa que Yuri volverá a partir desde el banquillo, aunque ya demostró en el Cartagonova que eso no merma su capacidad goleadora. Los blanquiazules seguirán apostando por una presión alta y llegadas por las bandas, unidas a una efectividad en las jugadas de estrategia que no habían tenido durante toda la temporada, para rematar la eliminatoria y mantener vivo el sueño del ascenso.

Con ausencias. La ilusión del Cartagena es volver a lograr una remontada, tal y como hizo ante el Real Madrid Castilla en la anterior eliminatoria, pero para hoy la situación es diferente. Ya no sólo por el resultado, también por las sensaciones del Cartagonova y, sobre todo, por las bajas de futbolistas claves como Elady y Mejías. Ninguno de los dos jugadores tuvo el perdón de Apelación durante esta semana y cumplirán su sanción en el encuentro de esta noche. La necesidad de remontada y las ausencias hacen pensar que los albinegros podrían cambiar de esquema en El Toralín, y no se descarta la posibilidad de que se apueste por dos delanteros (Aketxe y Rubén Cruz), aunque es una opción que apenas ha utilizado Munúa durante la campaña. El buen hacer fuera de casa durante la temporada regular da esperanzas al Cartagena. De los 19 partidos disputados ganó 10, en los que logró cinco resultados que le darían el pase a la gran final y tres que, al menos, le harían llegar a la prórroga. El Toralín decide una plaza en la final.