Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CARTAGENA 1 - PONFERRADINA 2

La Ponferradina remonta en Cartagena y deja medio sentenciada la eliminatoria

Rubén Cruz adelantó a los de Munúa, pero Ríos de libre directo y Yuri tras una acción polémica dieron el triunfo a los bercianos.

La Ponferradina remonta en Cartagena y deja medio sentenciada la eliminatoria

Otra remontada de la Ponfe. Esta vez en pleno partido, y que le deja con la eliminatoria bastante encarrilada para meterse en la final. Salvo que el Cartagena haga un mínimo de dos goles en el Toralín, los bercianos contarán con una renta significativa frente al equipo de Munúa. El gol de Rubén Cruz, cuando mejor estaba la Ponfe en el inicio, dio seguridad al Cartagena, pero eso no bastó. Ríos Reina, de libre directo hizo una igualada que se antojaba justa y, en el tramo final, se completó la reacción con polémica. No por la roja a Elady, que fue, sino porque en la acción de la que surge el 1-2 con asistencia de Son a Yuri, González Esteban señaló falta de Josua Mejías que no era.

La Ponferradina, como ya advirtió Bolo, no salió a colgarse del larguero y fue a por el Cartagena. No tardaron en avisar Carlos Bravo y Kaxe de sus intenciones con varios contragolpes rápidos y algún disparo al marco de Joao Costa. Josua Mejías y Antonio López sujetaban a la dupla berciana hasta que el Cartagena, en su primera aproximación seria al área dejó su zarpazo. Santi Jara, que recibió en el centro del campo, se deslizaba entre rivales como si fuera Alberto Tomba y asistía a Rubén Cruz, desafortunado casi todo el curso, para pegarle con todo el alma y mandar el balón a la escuadra. Con el gol a favor, pese a merecerlo el conjunto de Bolo, el Cartagena se asentó en el terreno de juego y de ahí al descanso la única ocasión notable fue una de Elady, que remataba forzado ante Manu y ni siquiera en el rechace podía firmar el segundo. El partido estaba donde querían los de Munúa y la Ponfe, que había empezado mejor, tenía que rehacerse.

El Cartagena no supo gestionar su ventaja. No se hundió, sólo que esta vez el empuje de la Ponferradina tuvo premio. Josua Mejías, que evitó en el área pequeña que rematara Kaxe para el empate, hizo la falta en la frontal con la que Ríos Reina envió el balón a la misma escuadra. Empate. Rubén Cruz probaba desde lejos a Manu García, que se mostraba inseguro en esa acción, pero que no pasaría más apuros. Porque la Ponfe siguió yendo a por el partido sabiendo que el 1-1 era un buen marcador. Antonio López, el más seguro de la zaga albinegra, se lesionó al ir a cortar un contragolpe y después Elady vio la roja directa por una patada sin balón a Isi que se marchaba en carrera. Con diez, el Cartagena pasaba minutos de inestabilidad, aunque se probaba sin éxito a balón parado espoleado por los 13.000 albinegros de la grada. Una falta de Josua Mejías en el centro del campo (que no fue y que le costó una amarilla que le impedirá jugar la vuelta) la aprovechó Son al segundo palo para regalar a Yuri el 1-2 con el que los bercianos dejan muy encarrilada la eliminatoria. Al Cartagena no le queda más remedio que hacer dos goles en el Toralín.