SEGUNDA DIVISIÓN B

Playoff Segunda B: así es la vuelta de la primera ronda

Este fin de semana se jugará el segundo partido de las eliminatorias. Tras él, dos equipos estarán en LaLiga 1|2|3 y otros dos, en Tercera.

Playoff Segunda B: así es la vuelta de la primera ronda

Eliminatoria de campeones

Domingo

Recreativo-Fuenlabrada (18.30h)

Estadio: Nuevo Colombino (21.670 espectadores)
Distancia entre ciudades: 604km
Tiempo: 28°C (soleado)
Ida: 3-0 para el Fuenlabrada

En una semana repleta de polémica por el recurso desestimado al Recreativo por posible alineación indebida del Fuenlabrada, el Nuevo Colombino se llenará hasta la bandera en busca de una remontada milagro. En caso contrario, el equipo madrileño jugará en Segunda División por primera vez en la historia y el Decano tendrá una nueva oportunidad.

Atlético Baleares - Racing (12.00h)

Estadio: Son Malferit (1.200 espectadores)
Distancia: 966km
Tiempo: 25°C (parcialmente nublado)
Ida: 0-0

Posibles onces:

Atlético Baleares: Klaus; Kike López, Vallori, Vega, Rubén G.; Canario, Villapalos, Fullana, Samu; Marcos y Nuha.

RacingIván Crespo; Buñuel, Olaortua, Gil, Castañeda; Kitoko, Mario Ortiz; Nico Hidalgo, Sergio Ruiz; Lombardo y Barral.

Son Malferit, templo del Atlético Baleares, vivirá una mañana histórica. La victoria les llevará a LaLiga 1|2|3, aunque encajar gol les puede condenar. Tomando como referencia todos los resultados del campo balear a lo largo de la temporada, solo uno de ellos favorece al Racing. En la jornada 4, el Sabadell venció 1-2. El resto de combinaciones llevan el partido a la prórroga o certifican el éxito local.

Cuartos contra segundos

Domingo

Cartagena - Real Madrid Castilla (19.30h)

Estadio: Cartagonova (15.105 espectadores)
Distancia: 445km
Tiempo: 23°C (soleado)
Ida: 3-1 para el Castilla

Al Castilla le espera un ambiente hostil en Cartagena. De hecho, está prohibido entrar en Cartagonova con la camiseta del Real Madrid, en lo que ha sido una de las polémicas de la semana. Aun así, el filial madridista estará, salvo sorpresa, en la siguiente ronda. El 3-1 del partido de ida le da un importante colchón.

Posibles onces

Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Mejías, Antonio López, Luis Mata; Vitolo; Santi Jara, Cordero, Moyita, Elady; Aketxe.

Castilla: Luca Zidane; Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Fidalgo o Ayoub, Martín, Seoane, De Frutos; Cristo; y Dani Gómez.

La gran incógnita es si Munúa arriesgará (con dos puntas de inicio, Rubén Cruz y Aketxe)  o si se mantendrá fiel a su plan habitual. Aún así, el desastre de laida (3-0 temporal del Castilla en media hora escoció) podría cobrarse varias víctimas y a las bajas de Moisés y Jesús Álvaro podría sumarse la entrada de Antonio López por Ayala.

UD Logroñés - Badajoz (19.30h)

Estadio: Las Gaunas (15.902 espectadores)
Distancia: 664km
Tiempo: 27°C (nublado)
Ida: 0-1 para la UD Logroñés

Posibles onces:

UD Logroñés: Iván Buigues; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Iñaki; Ñoño, Andy, Carles Salvador, Rubén Martínez; Ander Vitoria y Marcos André.

Badajoz:  Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Morgado, Candelas; David Martín, Cidoncha, Petcoff, José Higón; Eder Díez y Francis Ferrón.

Un estadio con aroma de fútbol de élite acogerá el duelo entre la Unión Deportiva Logroñés y el Badajoz. Los locales lo tienen en su mano: cuentan con Las Gaunas y un resultado favorable. De hecho, el equipo de Mehdi Nafti tendrá que marcar al menos dos goles para celebrar la clasificación tras 90 minutos. Ante sí, tendrá a un equipo con ilusión y a una afición que ha hecho colas kilométricas por conseguir su entrada.

Hércules - Barakaldo (19.30h)

Estadio: Rico Pérez (29.500 espectadores)
Distancia: 806km
Tiempo: 23°C (soleado)
Ida: 1-1

Posibles onces

Hércules: Falcón; Juanjo, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani o Adrián; Pol Roigé, Fran Miranda, Diego Benito, Alfaro; Benja y Carlos Martínez.

Barakaldo: Viorel; Agirrezabala, Picón, Erik Ruiz, Galán; Carles Marc, Toni Sánchez; Sergio García, Barbosa, De Paula; Villacañas.

El Hércules estuvo medio noqueado en Lasesarre durante muchos minutos. Sólo un gol de Benja le despertó de una pesadilla llamada Barakaldo, que entró mejor y más enchufado al partido de ida, desafiando la condición de equipo humilde y modesto que muchos le pusieron justo antes del sorteo. El Rico Pérez dictará sentencia tras el 1-1 de la ida.

Ponferradina - Cornellá (20.00h)

Estadio: El Toralín (8.400 espectadores)
Distancia: 872km
Tiempo: 30°C (nublado)
Ida: 2-1 para el Cornellá

Posibles onces

Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Jon García , Ríos Reina; Isi, Larrea, Óscar Sielva, Dani Pichín; Carlos Bravo y Yuri.

Cornellà: Ramón; Pere, Borja, Goldar, Héctor Camps; Agus Medina, Pep Caballé, Fall; Abde, Leo Ramírez y Eloy Gila.

El Toralín acoge el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda, en el que la Ponferradina está obligada a remontar el 2-1 de la ida para eliminar al Cornellà y seguir adelante en su intento de retornar al fútbol profesional.

Terceros contra terceros

Domingo

Mirandés - Atlético de Madrid B (19.30h)

Estadio: Anduva (5.759 espectadores)
Distancia: 321km
Tiempo: 21°C (nublado)
Ida: 0-0

Posibles onces

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio González, Paris; Álvaro Bravo, Jon Guridi, Álvaro Rey, Hugo Rama; Yanis y Matheus.

Atlético B: San Román; Solano, Tachi, Montero, Manu; Joaquín, Cristian, Toni Moya, Óscar Pinchi; Mollejo y Darío.

Montero, Carlos Isaac, Toni Moya, Mollejo, Borja Garcés, Sergio Camello... Nombres reconocibles en el fútbol de élite, y que el Cholo Simeone ha utilizado a lo largo de la temporada, se pueden quedar fuera del Playoff a la primera de cambio. Con el 0-0 de la ida, el filial rojiblanco sabe que un gol es medio billete, pero Anduva ya ha jugado en cotas más altas.

Melilla - Villarreal B (19.30h)

Estadio: Municipal Álvarez Claro (10.000 espectadores)
Distancia: 791km
Tiempo: 23°C (soleado)
Ida: 0-2 para el Melilla

Posibles onces

Melilla: Dani Barrio; Pepe, Richi, Sofian, Jilmar; Alfonso, Otegui; Héber Pena, Menudo, Ruano y Óscar García.

Villarreal B: Joan Femenías; Andrei, Roger Riera, Pepe Castaño, Quintillà; Franquesas, Ramón Bueno, Morlanes, Iván Martín; Simón Moreno y Mario González.

Este partido viene marcado por los dos goles de la ida y del favoritismo local. Aunque los de Luis Carrión no quieren sustos y afrontan el partido con la mayor intensidad, y con la ayuda de tener un campo lleno que les empuje para poder pasar. El Villarreal por su parte busca dar la campanada y remontar un resultado muy complicado. Necesitan tres goles o más.

Eliminatoria de permanencia

Domingo

Alcoyano - Celta B (18.00h)

Estadio: El Collao (4.850 espectadores)
Distancia: 1.015km
Tiempo: 25°C (soleado)
Ida: 1-0 para el Celta B

Posibles onces

Alcoyano: Bañuz; Barred, Fomeyem, Ruso, Navarro; Lino, De Lerma, Anaba, Vicente; Óscar Díaz y Rubio.

Celta B: Iván Villar; Manu, Ros, Alende; Sergio, Rai, Alex Serrano, Bermeo, Pastrana; Dani y Manu Apeh.

Una remontada necesita el Alcoyano para no descender a Tercera 15 años después. El equipo de la moral perdió 1-0 en Barreiro ante un Celta B que fue más valiente y tuvo más pegada. El filial espera un Collao caliente. Barrera tiene la duda de Fomeyem y no se descarta que apueste por un once ofensivo. Jacobo, Aarón, Mancebo y Solís son bajas por lesión en el filial.

Real Unión - Jumilla (18.30h)

Estadio: Stadium Gal (6.344 espectadores)
Distancia: 707km
Tiempo: 23°C (parcialmente nublado)
Ida: 2-2

Posibles onces

Real Unión: Irazusta; Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; eizmendi, Beitia, Sola, Etxaburu; Javi Martínez y Orbegozo.

Jumilla: Iván Martínez; Mario Martín Koyo, Leak, Migue MarínM Peque, Manolo, Manu Miquel, Gregori; Diego Sánchez y Carlos Álvarez.

El Real Unión defiende un 2-2 que obligará al Jumilla a salir a por todas. Los de Iturralde no quieren confiarse, no se meterán atrás y el técnico planteará cambios respecto a la ida. Ceberio es la única baja de los irundarras. En el Jumilla, Pontes asume que deben ser ofensivos y saldrá con dos puntas a tumba abierta.