Lunin disputa hoy con Ucrania la final del Mundial Sub-20
El guardameta disputa esta tarde (18:00, GOL) la final del torneo frente a Corea del Sur. Enfrente tendrá a Kangin Lee, canterano del Valencia.
Andriy Lunin (20 años) está a un paso de hacer historia con su selección. El guardameta disputa esta tarde (18:00, GOL) la final del Mundial Sub-20, en la que Ucrania se mide a Corea del Sur. Enfrente tendrá a Kangin Lee, canterano del Valencia que ya debutó con el primer equipo che y que está siendo una de las grandes sensaciones del torneo.
El meta llega a la final tras haber encajado sólo tres goles (paró un penalti a Nigeria en la fase de grupos) en los cinco partidos que ha disputado en este Mundial, del que se ausentó durante unos días para acudir con la Absoluta, aunque luego no llegó a jugar.
Además de la presencia de ambos jugadores, el partido tendrá aroma español por otro motivo. Curiosamente ambas selecciones se han preparado en España para acudir a la cita polaca, midiéndose en un encuentro amistoso que se disputó en las instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia, el pasado 21 de marzo. Ambas selecciones acudieron para participar en el 'Pinatar Arena Football Festival', un torneo donde se reunieron las mejores selecciones de la categoría. Se impusieron los ucranianos por la mínima (1-0), gracias a un tanto de Buletsa, autor del gol que clasificó a Ucrania para la final de hoy. 85 días después se vuelven a ver las caras, pero con un título mundial en juego.