NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Kang-In Lee: "Quiero ganar la final y luego volver al Valencia"

El valencianista Kang-In Lee aspira a ganar el Mundial y a ser el mejor jugador del torneo. Con AS repasa sus opciones y su futuro en el equipo che.

PoloniaActualizado a
Kang In Lee celebra su gol.
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

Kang-In Lee es la gran estrella de Corea del Sur y uno de los grandes nombres del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia. Decenas de periodistas del país asiáticos lo reclaman a diario. Y tuvo unos minutos para hablar en español a As y describir cómo ha sido su temporada en el Valencia y cómo se siente cuando está a un paso de ser campeón del mundo.

La temporada con el Valencia empezó mal, pero luego se ganó la Copa del Rey y está a punto de conquistar un Mundial Sub-20 y opta a mejor jugador, ¿cómo lo valora?

Para mí ha sido muy buena experiencia poder participar con el primer equipo del Valencia. Ahora que estoy en el Mundial, gracias a todo el cuerpo técnico y mis compañeros estamos en la final e intentaremos llegar bien para poder ganarla.

¿Se siente cómodo en un sistema más defensivo como el de Corea, donde no tiene tantos apoyos cuando recibe la pelota?

Yo al equipo donde vaya intento ayudar. Si estoy en Valencia intento ayudarlos a ellos y si estoy aquí intento ayudar también. Yo creo que es lo normal y lo hacen todos los jugadores.

¿Se arrepiente de no haber estado en la final de Copa por ir con la selección?

No me arrepiento, yo vine con la selección Sub-20, yo tenía ganas de empezar el Mundial y quería prepararlo bien. Estoy contento por llegar hasta la final y ahora a intentar ganar. El entrenador vino hasta Valencia para convencer al club y yo tenía confianza en este grupo que hemos formado durante dos años. El resultado que estamos obteniendo en Polonia es fruto de ello.

Para la próxima temporada cuál es el plan, ¿piensa en una cesión para acumular más minutos?

No es el momento para hablar de eso ahora. Cuando acabe el Mundial volveré y se verá lo que pasa con mi futuro. Ahora estoy centrado en el torneo y en poder conquistarlo.

Kang-In Lee: "Quiero ganar la final y luego volver al Valencia"
Lee Kang-In

Sus padres se trasladaron a Valencia para ayudarle, ¿ahora cómo se sienten cuando te ven en la selección?

Yo con mis padres aún no he hablado, ellos están en Corea. Les dije que quería que estuviesen en Corea y no en Polonia porque seguro que iban a disfrutar mucho en el país. Supongo que sí estarán orgullosos. Tengo que dar gracias a mi familia, todos han venido para España para ayudar.

A pesar de su juventud muestra madurez en el campo, ¿de dónde le viene esa madurez?

No sé si madurez, yo lo que intento es ayudar a mis compañeros para poder ganar y nada más. Imagino que jugar en el Valencia ayuda a mi crecimiento.

¿Cómo analiza el triunfo ante Ecuador, que supone acceder a la final del Mundial?

El equipo estuvo bien defensivamente, hemos tenido oportunidades para marcar más. Creo que mis compañeros han trabajado muy bien. Me he esforzado mucho e intentaremos ahora preparar la final de la mejor forma.