NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Lunin jugará el sábado la final del Mundial Sub-20 con Ucrania

El portero del Real Madrid voló después del partido de la absoluta, fue titular y consiguió una clasificación histórica el partido por el título.

Actualizado a
El portero del Real Madrid voló después del partido de la absoluta, fue titular y consiguió una clasificación histórica el partido por el título.

Andryi Lunin representará al Real Madrid en la final del Mundial Sub-20 que se disputará el sábado en Lodz (Polonia). El portero ucraniano regresó de su convocatoria con la selección absoluta después de perderse los cuartos de final y nada más aterrizar el avión apenas tuvo unas horas de descanso antes de vestirse de corto para defender la meta de su país y acabar imbatido.

El VAR evitó el empate de Italia en el descuento con un gol anulado a Scamacca, quien golpeó con el rostro a su marcador en pleno asedio justo antes de sacar un remate soberbio. Italia se volvió celebró por todo lo alto el empate momentáneo pero tras la revisión la alegría pasó al bando ucraniano, que ya se vio en la final después de esa acción.

En el primer tiempo Ucrania llevó el peso del juego con un plantemiento más atrevido del habitual. Presionó arriba y generó enormes problemas a la salida de balón italiana. Además, logró generar peligro con un cabezazo y un buen golpeo de tiro libre. En ambos casos Plizzarri reaccionó con seguridad.

Lunin sólo tuvo que atrapar a ras de suelo un balón en profundidad. Ni un sólo remate contra su arco antes del descanso. Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad tuvo que emplearse a fondo ante un disparo cercano que fue centrado pero potente.

Italia era otro equipo en la segunda mitad, llegaba con más peligro, con juego directo para superar la primera línea defensiva sin acumular pérdidas. Sin embargo, Ucrania logró una salida veloz y precisa por el costado diestro y un fenomenal balón raso de Konoplia lo remató de primeras, en el centro del área Buletsa.

Desde ese momento Ucrania pasó a defender la ventaja y a intentar aprovechar un contragolpe para sentenciar el encuentro. Estuvo muy cerca de marcar Supriaha, pero cruzó la pelota en exceso cuando se plantó en el mano a mano. No obstante, el delantero suplente cumplió con su papel y fue un incordio en cada carrera en solitario.

A los 78 minutos se marchó expulsado Popov, central que vio la segunda amarilla y se perderá la final. Una baja muy sensible para los del este de Europa. A pesar de la inferioridad la ocasión de peligro volvió a sera el cuadro dirigido por Petrakov con un disparo al larguero.

Ya en el tramo final Capone tuvo el único intento para Italia, además del gol anulado, con un remate ante Lunin que se marchó alto.