ELCHE

Diego García viaja a Bilbao para intentar traerse al Athletic Club

El presidente del Elche CF, Diego García, y el responsable de relaciones institucionales de la entidad, Jorge Pérez, esperan el visto bueno de Aitor Elizegi

Diego García viaja a Bilbao para intentar traerse al Athletic Club
SONIA ARCOS

El presidente del Elche CF, Diego García, junto al responsable de relaciones institucionales de la entidad, Jorge Pérez, estarán este viernes en el homenaje que el Athletic Club de Bilbao va a tributar, en San Mamés, a los campeones de Copa de 1969. En el acto estarán presentes los exjugadores franjiverdes Juan Manuel Asensi y José Araquistain. La idea de los cuatro es convencer al presidente Aitor Elizegi para que el Athletic Club juegue en el Martínez Valero el Festa d’Elx, que este verano cumplirá 60 ediciones, y sirva para conmemorar el quincuagésimo aniversario de aquella final y honrar a todos sus protagonistas.

La expedición franjiverde, que ha sido invitada con todos los honores por parte del Athletic Club, espera conseguir el visto bueno del club vasco para celebrar en Elche el medio siglo desde la final del Santiago Bernabéu. La intención es reunir a los veteranos que se mantienen en vida y honrar a los que, desgraciadamente, han fallecido. El partido tendría que disputarse entre el 8 y el 11 de agosto, a una semana del inicio de competición, porque el césped del Martínez Valero será levantado después del concierto de Alejandro Sanz, que se celebrará en el estadio el 21 de junio.

Los cuidadores del terreno de juego apuntan a ocho semanas para que recupere su mejor aspecto, aunque en mes y medio podría estar apto para disputar un amistoso. El Elche, además, ha pedido a LaLiga disputar la primera jornada a domicilio para estrenarse como local el 25 de agosto, con el césped en mejores condiciones.