MUY ESPERADO

Cuándo sale a la venta el disco de Alejandro Sanz y dónde comprarlo

Te contamos los detalles del nuevo álbum del exitoso artista, #ElDisco, que lanza el 5 de abril y que va a presentar en #LaGira.

Actualizado a
Alejandro Sanz presenta mundialmente su sencillo “No tengo nada”

Este viernes, 5 de abril, no es un viernes cualquiera para los millones de fans de Alejandro Sanz. Es el día que llevan mucho tiempo esperando y que estaban locos porque llegará: el día en que sale a la venta el nuevo trabajo del artista, #El Disco, el primero desde que lanzó 'Sirope' hace cuatro años y el undécimo álbum de estudio de su exitosa carrera (sin contar el que sacó al mercado en 1989 lanzó bajo otro nombre artístico).

Alejandro Sanz lleva anunciándolo desde el pasado mes de noviembre, lo que ha servido para que genere una gran expectación. Sin embargo, cuando solo faltaban 48 horas para su estreno y estando en Madrid, se ha visto obligado a cancelar todos los actos de la promoción a causa de una neumonía y él mismo ha confirmado este infortunio a través de su cuenta de Instagram.

"Ganas es la mejor palabra que define #ElDisco, ganas de enseñaros lo que él ha extraído de mí y yo de él. Cada detalle, cada rasgo, cada nota, cada palabra vuestra empujándome a crear lo que el viernes dejará de ser mío para ser sólo vuestro. Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente todas las actividades programadas para el lanzamiento de #ElDisco , los medios, mis fans me esperaban y no hay peor sensación que no llegar donde eres esperado. Es cuestión de días pero aún así tengo que curarme bien para retomar con más ganas aún hasta rendir el 1000% en #LaGira y que entendáis por qué este disco se llama #ElDisco. Os quiero", explicó en cantante madrileño.

Universal, su compañía discográfica, ha precisado a EL PAÍS que Alejandro Sanz ya está en su domicilio "en reposo absoluto" y por el momento se desconoce cuándo podrá reincorporarse al trabajo.

Evidentemente su agenda estaba llena de compromisos, entre ellos visitar este jueves 'El Hormiguero', pero Pablo Motos ha asegurado que si se recupera acudirá al programa la semana que viene y sus fans han entendido perfectamente este percance como han dejado claro en el aluvión de mensajes que le han dedicado mostrándole su apoyo y deseándole una pronta recuperación.

Las diez canciones de #ElDisco, sus duetos y las que ya ha estrenado

"#ElDisco es mucho más que música". Así de claro y contundente es Alejandro Sanz respecto a la calidad de su nuevo álbum y a las diez canciones que lo integran.

Como vemos, cuatro de los temas de #ElDisco son colaboraciones: 'Mi persona favorita' con Camila Cabello, 'Back in the city' con Nicky Jam, 'Los lugares' con el exintegrante de 'Calle 13' Residente y 'Este segundo' con la cantautora catalana Judit Neddermann. Además, la que cierra #ElDisco es una versión del tema 'Te canto un son' que tiene una particularidad muy especial ya que ha sido grabada con la tecnología de la mezcla binaural y esto produce una sensación de sonido en 3D.

De estas diez canciones, ya ha estrenado tres con sus correspondientes videoclips: 'No tengo nada' (la número 3) y sus mencionados duetos con Camila Cabello y con Nicky Jam (las pistas 2 y 6 respectivamente). Los tres vídeos ya acumulan miles de reproducciones en Youtube, pero aquí te los dejamos por si aún no los has visto o ni si quiera las has escuchado.

Dónde comprar #ElDisco, sus diferentes formatos y precios

Según explica la web de Alejandro Sanz #ElDisco se podrá comprar en El Corte Inglés, en la FNAC, en Amazon, en MediaMarkt y en Carrefour y va a tener dos formatos disponibles:

- El clásico CD estándar por 14,99 euros

- El Boxset Deluxe, una edición limitada que contiene: CD + LP-Vinilo + Libreto + Fotos y que tiene un precio de 59,99 euros.

#LaGira de #ElDisco

Alejandro Sanz va a hacer un tour en España para presentar #ElDisco que ha llamado #LaGira y que también ha generado una enorme expectación. En diciembre sacó a la venta solo cuatro fechas para la misma y las entradas se agotaron en muy pocos días: en Sevilla (el 1 de junio en el Benito Villamarín), en Barcelona (el 8 de junio en el Real Club Deportivo Espanyol Estadium), en Madrid (el 15 de junio en el Wanda Metropolitano) y en Elche (el 21 de junio en el Manuel Martínez Valero). Ahora ha anunciado un quinto concierto, de fin de gira, el 6 de julio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela y todavía quedan entradas pero si quieres ir te recomendamos que te des prisa porque seguramente se vendan muy pronto.

Además, en agosto, septiembre y octubre también realizará otra gira de 12 conciertos por Estados Unidos.