ATLÉTICO DE MADRID

El reto de Koke: superar los 553 partidos de Adelardo en el Atleti

El canterano firmó su renovación hasta el año 2024. Con 25 años suma 323 partidos oficiales y podría llegar a ser el atlético con más partidos de la historia.

0
Adelardo y Koke.
AS

Cuando Jorge Resurrección (8 de enero de 1992) llegó a la cantera del Atlético de Madrid con 8 años no podía esperar el gran recorrido que le quedaba por delante. Koke, debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid el 19 de septiembre de 2009 contra el Barcelona con Abel Resino en el banquillo. En su primera temporada disputó cuatro partidos en la máxima categoría. Ahora, ha renovado hasta el año 2024 y en el último partido del Vicente Calderón contra el Athletic de Bilbao alcanzó los 323 partidos oficiales como rojiblanco en las que ha marcado 28 goles y repartido 76 asistencias

Koke ha finalizado la temporada con 54 partidos disputados, en los que marcó 5 goles y repartió 10 asistencias. Con 4.694 minutos ha sido el futbolista de la plantilla que más ha jugado y con 142,3 kilómetros recorridos es el futbolista de la Champions que más ha corrido. El centrocampista finalizó la Liga como el tercer jugador con más pases buenos completados con 2.164 pases óptimos, sólo superado por N'Zonzi (2.517) y Roque Mesa (2.164). Teniendo en cuenta las últimas cinco temporadas de Liga, Koke es el jugador con más asistencias con 54

Koke ante la atenta mirada de Simeone.

El jugador vallecano es imprescindible para Diego Pablo Simeone, que impidió su salida desde su llegada pese a las ofertas de equipos poderosos donde el Barcelona fue el gran interesado. En las cinco temporadas completas con el argentino en el banquillo, Koke suma 260 partidos, una media de 52 partidos por temporada. Por lo tanto, de seguir en esa media y teniendo en cuenta que sólo tiene 25 años, alcanzaría los 553 partidos de Adelardo en cuatro años y medio. El centrocampista pacense es el futbolista que más partidos sumó con la camiseta del Atlético de Madrid, club al que perteneció entre 1959 y 1976. Le siguen Tomás Reñones con 483, Enrique Collar con 470 y Juan Carlos Aguilera con 456. Los jugadores en activo con más encuentros son Gabi con 367 y Fernando Torres con 359. Koke ya es el futbolista del Atlético con más partidos disputados en Champions League con 45. 

En una entrevista reciente, Koke remarcaba que "aquí he ganado prácticamente todo y ojalá pueda seguir muchos años para seguir logrando títulos. Me encantaría retirarme aquí, en el fútbol nunca se sabe pero sería una historia bonita después de haber empezado aquí a los 8 años”. Así, aspira a ser un 'One Club Man' y batir todos los récords en la historia del Atlético de Madrid. El centrocampista ha levantado cinco títulos con el Atlético, una Liga, una Europa League, una Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, además de disputar dos finales de Champions.