VALENCIA

El Valencia se plantea repescar a Kang In, que ya está en Corea

El jugador asiático se marchó el pasado sábado para preparar el Mundial sub-20 pero el club tiene la potestad de hacerle volver si existía una lesión, como así ha sido.

La lesión de Denis Cheryshev, que no jugará más en lo que queda de temporada, ha cogido a contrapié al cuerpo técnico del Valencia. Marcelino dio permiso a Kang In Lee, jugador que puede ocupar la parte izquierda del centro del campo, para marcharse con su selección, para preparar el Mundial sub-20 que se disputa en Polonia del 15 de mayo al 15 de junio tras reunirse la semana pasada el club con la federación coreana.

Kang In se despidió e hizo las maletas el pasado sábado, justo antes de que el resto de sus compañeros viajasen a Sevilla. El surcoreano no estaba contando demasiado para Marcelino y se entendía que el Mundial sub-20 podría suponer un escaparate para él. Sin embargo, la lesión de ruso cambia los planes y ahora el Valencia se está planteando repescar a Kangin Lee para la parte final de temporada.

De momento, se están estudiando los plazos. El club ya dejó claro a la federación coreana que accedía a que se marchara Kang In pero se quedaba la potestad de recuperarlo si sucedía una contingencia como esta. El cuerpo técnico quiere conocer con exactitud las fechas en las que podría estar de vuelta y en las que tendría que regresar a Corea antes de tomar una decisión. En las próximas horas, la entidad che tomará una postura definitiva.