Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL SUB'20

Kang-in Lee comanda a Corea a la final del Mundial Sub'20

El futbolista del Valencia Kang-in Lee inventó la asistencia del único gol del partido, con el que Corea eliminó a Ecuador.

Kang-in Lee.
Grzegorz Michalowski EFE

Cada partido que juega Corea en el Mundial Sub’20, Kang-In Lee deja una perla para el recuerdo, esta vez una obra maestra que bien vale una final, la primera en la historia del país asiático, al imponersea Ecuador por la mínima gracias al gol del lateral izquierdo Jun Choi tras una genialidad del centrocampista del Valencia. Una jugada de pillo. Aunque los héroes finalmente fueron el goleador y el guardameta Lee Gwangeyon, que salvó un último balón sobre lalínea para completar la gesta.

Kang-in, que jugó más adelantado de lo habitual, casi en línea con el punta, pese a que su tendencia le llevaba a asociarse al centro del campo, es capaz de ver lo que otros ni imaginan. En una falta situada casi a la altura del centro del campo, cuando todos esperaban el centro, el valencianista vio el desmarque de su compañero para dejarlo solo frente a Moisés Ramírez, guardameta rival.

Corea fiaba su plan al talento de Kang-in Lee, mientras Ecuador trataba de imponer su físico. Pero los de Jeong Jeong-Yong, seleccionador del conjunto asiático, se defendían con disciplina y se soltaban en ataque con peligro.

Cada jugada a balón parado tenía un dueño: el ’10’ que vestía de blanco. Y en cada jugada de estrategia se mascaba el peligro. También en la portería coreana, donde adolecían la falta de altura.

En el minuto 72, Kang-In Lee era retirado del campo para dejar su lugar a Park Tan-Jun. El mediapunta recogió sus bártulos sin reproche y se apagóla magia en el Arena Lublin.

No obstante, la selección asiático defendió la renta e incluso pudieron aumentarla, pero el VAR anuló el gol de Eom Won-Sang. De esta manera, y tras cuatro minutos de descuento de infarto, con gol anuladoa Ecuador incluido, Corea se clasifica para la final del Mundial Sub’20 por primera vez en su historia, tras rozarlo en 1983, cayendo en semifinales frente a Brasil.