NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kang-In Lee: "Volveré a Valencia, que es mi hogar, siendo mejor"

Kang-In Lee liderará hoy a una selección Sub'20 de Corea que busca hacer historia ante Ecuador, aunque ello no les librará de momento de cumplir con el servicio militar.

Actualizado a
Kang-in Lee.
YONHAPEFE

No hay periódico coreano que no hable de Kang-in Lee. Es la estrella de su selección Sub’20, que hoy disputará uno de los partidos más importantes de su historia. De hecho desde 1983 no estaba el combinado coreano tan cerca de alcanzar una final de un Mundial. Kang-in Lee se ha erigido como la estrella del equipo y así le trata el seleccionador Jeong Jeong-Yong, que hará girar el equipo en torno al valencianista contra Ecuador. El técnico, con el fin de que el jugador del Valencia no gaste energías en defensa y guarde fuerzas para romper las líneas de Ecuador, apostará por un sistema con tres centrales y cinco centrocampistas, todos ellos jugando a merced de Kang-In Lee, nombre propio del Mundial. 

Kang-In Lee: "Volveré a Valencia, que es mi hogar, siendo mejor"
Lee Kang-In

El futbolista del Valencia, en una entrevista concedida al periódico polaco Dziennikzachodni, habló sobre su situación en el club de Mestalla y su futuro. 

Es el más joven del equipo de Corea, pero no parece que le moleste en absoluto. En el campo, a menudo actúas como un líder. ¿Es la actitud que te inculcaron en la Academia del Valencia?

La edad aquí no importa, porque mi posición lo requiere. Estando en el medio del campo de juego, a menudo veo las cosas mejor y trato de hacer que mis amigos sientan apoyo. En Valencia, si quiere abrirse paso, debe tener algo de líder, pero en el fútbol de alto nivel está en todas partes. También en nuestra representación. Estoy muy agradecido a mi equipo, mi cuerpo técnico y mis seguidores, que nos apoyan en este campeonato. Todos formamos un gran equipo.

La gran mayoría de suscompañeros juegan en la liga coreana, por lo que este torneo es para ellos un posible pase a clubes de Europa. En su caso, ¿las actuaciones en la Copa del Mundo en Polonia pueden tener algún impacto en los minutos de jugar LaLiga?

Esta es una pregunta difícil, no sé lo que traerá la próxima temporada. Pero creo que volveré al club (Valencia) como un mejor jugador. Este torneo está en un nivel muy alto y me ayuda. Extraigo conclusiones de cada partido, gracias a las cuales mejoro mi juego.

¿Con qué jugadores del primer equipo del Valencia tiene mejor relación?
Me llevo muy bien con Denis Cheryshev y Carlos Soler, que es como un verdadero hermano para mí. Estoy agradecido a todo el equipo y al entrenador Marcelino, porque todos me han recibido desde el primer día. Gracias a esto, pude concentrarme únicamente en la mejor manera de presentarme en los entrenamientos.

Para un jugador de su edad, jugar en un equipo así es también un gran logro y una especie de maldición: es difícil entrar en los primeros once del equipo en este momento cuando hay un lugar en la Liga de Campeones, la Europa League o la Copa del Rey.
No lo veo de esta manera. Estoy muy feliz de que el Valencia tenga tantos grandes jugadores de los que he aprendido mucho. Gracias al gran juego de amigos, la próxima temporada jugaremos en la Liga de Campeones, y ya en Polonia, vi su fantástico partido en la final de la Copa del Rey con el Barcelona. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo.

Hay rumores de que puedes ir a otro club. ¿Qué postura tiene usted?

Valencia es mi hogar, trabajar con este equipo me da mucho placer y desde la próxima temporada quiero trabajar duro para fortalecer mi posición. Pero tales decisiones no me pertenecen, así que no me molesto con ellas. Donde sea que esté, mi objetivo es ser un mejor jugador cada día y ayudar al equipo a ganar. En este punto, solo tengo influencia en la Copa Mundial Sub-20 y esto es lo más importante para mí.

Ser campeón no le libraría de cumplir 21 meses de servicio militar

Kang-in Lee, él y el resto de internacionales Sub’20, están a 180’ de lograr un hito en su país, aunque no por ello se librarán de cumplir los 21 meses de servicio militar obligatorio. Para ello, según la normativa del país asiático que beneficia a los deportistas de élite, Kang-in Lee y sus compañeros deberían ganar una Copa de Asia a nivel absoluto o bien lograr una medalla olímpica, algo por lo que podrían llegar a competir el verano que viene en Tokio.

La obligación de cumplir con el servicio militar, todo sea dicho, no afectaría a la carrera profesional de Kang-in Lee, dado que hay fórmulas para retrasar su ingreso hasta que cuelgue las botas.