NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: el Real Madrid ficha a Mendy

Los blancos pagarán 48 millones más 5 en variables al Lyon para hacerse con los servicios del lateral zurdo. Como Militao y Jovic, firma hasta 2025.

Actualizado a
Oficial: el Real Madrid ficha a Mendy

Ferland Mendy (08-06-1995, Meulan-en-Yvelines, Francia) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso del lateral zurdo francés y oficializó la llegada del jugador con un comunicado que reza así: "El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Ferland Mendy. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Mendy pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa". Los madridistas pagarán 48 millones de euros más 5 en variables, mientras que el defensa firmará, como ya han hecho sus nuevos compañeros Eder Militao y Luka Jovic, por seis temporadas, hasta 2025.

El lateral es una petición expresa de Zidane que, junto con su ayudante David Bettoni, han sido los que más han apostado por la llegada del carrilero. Su juventud y sus condiciones han jugado a su favor. El técnico blanco mantuvo un par de conversaciones con el lateral para convencerlo de que fichase por los blancos. Las diversas ofertas que recibió (del Barcelona, la Juventus y el PSG (club en el que estuvo desde los 7 hasta los 12 años)) le dejaban dudas de si fichar por los madridistas era su mejor opción. Su deseo de acudir el año próximo a la Eurocopa 2020 era un difícil obstáculo, pero la confianza que le dio Zidane (le dijo que jugará bastante a lo largo de la temporada) y el rol que va a tener en la plantilla (parte en igualdad de condiciones con Marcelo) le hicieron aceptar la oferta madridista.

La negociación entre Madrid y Lyon tuvo un parón el martes, cuando el club galo emitió un comunicado en el que negaba cualquier tipo de negociación: "El Olympique de Lyon niega un acuerdo con el Real Madrid para una eventual transferencia de nuestro defensor internacional Ferland Mendy, contrariamente a lo que puede ser retransmitido por algunos medios de comunicación". Era la respuesta a lo que apenas un par de horas antes había emitido L'Equipe en su página web, asegurando que Mendy había pasado reconocimiento médico por el Madrid bajo la supervisión de un doctor de los servicios médicos madridista. El Madrid de Zidane ya tiene nuevo lateral zurdo…