NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid fichará a Mendy por 55M€ y firmará hasta 2025

El lateral francés del Olympique de Lyon entra en su recta final. En Francia aseguran que pasará reconocimiento médico, paso previo de su incorporación a las filas del equipo blanco.

MadridActualizado a
El Madrid fichará a Mendy por 55M€ y firmará hasta 2025

El fichaje de Ferland Mendy (08-06-1995, Meulan-en-Yvelines) ha entrado en su recta final. La idea que maneja tanto el Madrid como el Olympique de Lyon es que los trámites que quedan (meras formalidades) se resuelvan esta misma semana para que el conjunto blanco pueda oficializar ya su fichaje por unos 55 millones de euros. El Lyon quería 60 millones, el Madrid daba 50 y al final han llegado a un acuerdo por una cantidad intermedia. El lateral firmará un contrato que le unirá al Real Madrid hasta 2025. 

As ya señaló el pasado 29 de mayo que el lateral había dado el sí a Zidane para incorporarse a la disciplina blanca. Es más, en Francia, ya se daba por hecho de que el lateral izquierdo, que está convocado con los Bleus (jugó el pasado domingo 2 de junio apenas 10 minutos en el amistoso ante Bolivia sustituyendo a Lucas Digne), va a pasar reconocimiento médico en estos días. Será el paso previo a que se dé el OK final a su fichaje por el Madrid. Mendy, que el sábado cumplirá 24 años, se convertirá en el relevo de Marcelo en el lateral izquierdo. Tanto Zidane como su cuerpo técnico, en especial David Bettoni, han insistido en su incorporación a la disciplina madridista.

Zizou, además, ya ha hablado con él del rol que va a desempeñar en el equipo blanco (competirá con Marcelo, mientras que Reguilón (22 años) saldrá cedido). Quiere un equipo joven y experimentado en su idea de conformar una plantilla con 22 jugadores capaces de alternar titularidades con el banquillo. No quiere que le vuelva a pasar lo que le sucedió en noviembre de 2017, cuando se presentó en Wembley ante el Tottenham con bastantes bajas (Keylor, Carvajal, Varane, Isco, Kovacic y Bale), sufriendo una dolorosa derrota (3-1).

Poco a poco, el Madrid va reforzando líneas: a la ya consabida llegada de Militao (se espera presentarle tras la Copa América) y las más que seguras de Hazard y Jovic (atacantes y que se esperan anunciar pronto), ahora toca reforzar la sala de máquinas del equipo blanco...