NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Serra Ferrer abandona el Betis

El vicepresidente no quiso rebajar sus funciones ni sueldo. "Sin nosotros no estarían Lo Celso, Carvalho o Canales", se defienden Haro y Catalán.

Actualizado a
Serra, junto a Haro y Catalán. 
 
 
 
 
 
  VIAJE
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Lorenzo Serra Ferrer presentó su dimisión como vicepresidente deportivo del Betis. El mallorquín, que volvió a Heliópolis en mayo de 2017 en una operación que se intuyó como movimiento electoral de la plataforma Ahora Betis, Ahora (ABA), deja el club verdiblanco por tercera vez en su carrera. Las primeras dos veces fue entrenador y ahora hacía de gestor en los despachos.

La fractura entre Serra Ferrer y el otro vicepresidente, José Miguel López Catalán, se ha tornado insalvable. Catalán aboga por una reestructuración del área deportiva en la que el balear hubiera quedado relegado a un segundo plano y donde incluso se le habría rebajado el salario que viene cobrando desde que llegó, de alrededor de medio millón de euros. Serra, que ha tenido unos días de reflexión en Mallorca, se reunió en la tarde del lunes con el presidente Ángel Haro y con el propio López Catalán para comunicarles que no se pliega a las nuevas condiciones contractuales y prefiere marcharse.

"Es un día triste porque tenemos que anunciar que Serra deja el club. Si algo hemos aprendido en estos cinco años es que el área deportiva es la más importante para que el Betis sea grande y para que crezcamos el futuro está en una secretaría técnica muy potente y moderna y otras partes como la cantera necesita un refuerzo muy importante. Lorenzo ha hecho un trabajo muy importante estos dos años, yo mismo le llamé hace dos años para reunirme con él. Ha aportado mucho, hemos trabajado codo a codo para tomar el 95 por ciento de las decisiones en consenso. Por responsabilidad que tenemos como consejeros delegados debemos hacer una evolución, queremos que Serra estuviera con nosotros en la toma de decisiones pero él lo ha considerado y no se ve en ese asunto. Pensábamos que nos iba a decir que continuaba, pero darle la gracias, ésta es su casa, sabemos lo importante que es en la historia del Betis y le reconocemos su mérito"; anunció López Catalán en los medios oficiales del Betis.

Así lo constató el presidente Ángel Haro: "Serra era necesario formando parte de lo que fue contratado, tomando decisiones como vicepresidente, pero no tanto en la parte operativa y entendíamos que donde más valor nos aporta es en la toma de decisiones. Hemos tenido reuniones, no salimos antes porque el nos pedía la reflexión oportuna y nos ha comunicado que no le encaja ese nuevo rol. Le agradezco a Lorenzo todo ese nuevo trabajo en el club, el área deportiva ni mucho menos es un desastre pero había que cambiar. Lorenzo no continúa en esta situación, será bien recibido siempre aquí, que es su casa, y es una pena que no siga en este proyecto".

"Se dice que no somos hombres de fútbol. ¿Quién da carnet de hombre de fútbol? Si no hubiéramos estado nosotros en lo deportivo seguramente no tendríamos a Lo Celso, a Carvalho o a Canales. Los béticos debemos salir del debate estéril de si los fichajes son de Serra o de Josemi", afirmó Haro defendiéndose de las críticas sobre su conocimiento y el de López Catalán sobre el fútbol.

En 1997, el de Sa Pobla abandonó el banquillo del Betis tras haber llegado a un acuerdo para dirigir la parcela deportiva del Barcelona. Su marcha al Camp Nou se filtró sólo horas antes de disputar una final de Copa precisamente contra el equipo azulgrana, en el Santiago Bernabéu, que los verdiblancos perdieron en la prórroga. En 2006 volvió a irse al haber cuajado una mala temporada en la que se quejó de la falta de fichajes de garantías tras haber ganado la Copa un año antes, esta vez sí, y haber clasificado además al Betis por primera vez para la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario