NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC 1-LUGO 1

Empate sin sal entre Nástic y Lugo para cerrar la temporada

Los locales fueron más atrevidos, estrellando tres balones en la madera. El Lugo batió su récord de imbatibilidad en Segunda.

Actualizado a
Empate sin sal entre Nástic y Lugo para cerrar la temporada

El fútbol sin nada en juego pierde la magia. Nástic y Lugo llegaban al partido sin nada por lo que pelear, descendidos los primeros y salvados sobre la bocina los segundos. A pesar de ello, hay que agradecerles a ambos contendientes que el partido, sin ser brillante, al menos fue entretenido en ocasiones y no mostró el sonrojo de ver jugadores paseándose. Pero faltaba la tensión competitiva, y sin eso el potaje siempre sale demasiado soso.

La primera parte fue lo que fue. El Nástic tiró de dignidad ante su público y monopolizó el manejo del balón, superior en mediocampo y con Pol Prats poniendo picante en ataque, como un remate al cuarto de hora que se fue lamiendo la escuadra. Dominaban los granas y capeaban el temporal los de Lugo, con más oficio que otra cosa. Mediado el primer acto, Abraham reventó un zurriagazo en el palo defendido por Varo y el Lugo respondió con un disparo desviado, el primero, de Juan Muñiz a centro de Lebedenko, que debutaba. El partido se equilibró, aunque el Nástic generaba más, como un remate de Uche nuevamente al palo. Sin embargo no hubo goles y el descanso llegó con empate.

El partido se reanudó con una fea entrada de Djetei sobre Lebedenko que le valió la amarilla. A los diez de la segunda parte Sergio Montero envió al larguero un imponente disparo, el tercero de los granas a la madera, demostrando que la temporada que nace torcida, termina torcida. Gerard Valentín quiso imirtarlo y también estrelló un balón en el palo largo de Becerra. A pesar de esos latigazos, el partido era previsible, plúmbeo y sin ritmo real. Rompió el tedio Cristian Herrera, quien sino, con un tiro ajustado que batió a Becerra, y respondió al minuto Uche con un gol muy reclamado por los albivermellos por más que posible fuera de juego. No hubo mucho más, y el partido se cerró en tablas y con la afición grana despidiendo la categoría de plata entre cánticos, demostrando que están por encima de categorías. El Lugo, por su parte, puso el fin a una angustiosa temporada en la que las balas silbaron demasiado cerca. Que sirva de enseñanza.