NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Si el Atlético quiere comprar a Morata deberá poner 55 millones

El Chelsea está sancionado con dos ventanas sin fichar, aunque ha recurrido al TAS. Hazard fichó por el Real Madrid. Ello puede propiciar que el Chelsea piense en repescar a Morata.

MadridActualizado a
Si el Atlético quiere comprar a Morata deberá poner 55 millones

EI Atlético cuenta con Morata. El delantero, de 26 años, ha tenido un gran rendimiento en los meses que lleva vistiendo la camiseta rojiblanca y ya ha declarado que su intención es seguir muchos años más en el Atlético. El Chelsea, no obstante, puede repescarle para la próxima temporada. El club inglés ha sido sancionado por la FIFA con dos ventanas sin fichar, aunque ha recurrido al TAS. Y, además, Hazard ha recalado en el Real Madrid, factor que podría propiciar que el Chelsea llame al delantero del Atlético.

En el club madrileño aún no tienen noticias del Chelsea, aunque saben que tarde o temprano pueden tenerlas. Y el Atlético está preparado para ello. Una de las opciones que puede manejar el Chelsea es reforzarse con los futbolistas que tiene cedidos. Morata no juega en el mismo puesto que Hazard, pero ante la imposibilidad de fichar sería un refuerzo importante.

El Atlético tendrá que poner encima de la mesa 55 millones de euros para comprar al jugador. El Chelsea puede llamar al delantero. La cesión de Morata era por año y medio. Si la entidad de la Premier lo llama es para jugar en su equipo y no en otro. El Atlético podrá comprarle, aunque eso podría afectar a la planificación rojiblanca, sobre todo a Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño quiere seguir, aunque no está claro que vaya a suceder. Los movimientos del mercado irán dictaminando lo que suceda con Costa. Pero si el Atlético se ve finalmente en la necesidad de comprar a Morata y poner los 55 millones, la salida de Costa podría ser más factible.

El club fichará un delantero por Griezmann. El sueño es Joao Félix. En el Atlético hay mutismo, señal inequívoca de que hay negociaciones. Que puedan llegar a buen puerto o no es otra cosa. Vendrá un delantero, Morata se quedará y habrá que ver lo que sucede con Costa. Podría venir un tercer delantero con un perfil algo más bajo. De momento, el fichaje de Hazard por e Real Madrid amenaza al Atleti. Aunque en el club sabían que algo así podría suceder.