ITALIA | JUVENTUS

El Chelsea liberaría a Sarri para firmar tres años por la Juventus

Según apunta The Guardian, el técnico italiano saldrá de Stamford Bridge para regresar a la Serie A y recalar en el club bianconero. El anuncio podría hacerse oficial la próxima semana.

Actualizado a
PHIL NOBLEREUTERS

Maurizio Sarri podría no continuar al frente del Chelsea la próxima temporada. Según informa el medio británico 'The Guardian', el italiano quedaría liberado por el conjunto 'blue' para regresar a la Serie A y firmar por la Juventus de Turín los próximos tres años.

El medio citado añade que el agente de Sarri, Fali Ramadani, se habría reunido con dirigentes del Chelsea para negociar su salida del club londinense, con el que mantiene contrato en vigor hasta junio de 2021. 'Sky Sports' va más allá y anuncia que su fichaje por el equipo bianconero podría hacerse oficial la próxima semana, para liderar el proyecto que hasta ahora lideraba Massimiliano Allegri.

A pesar de haber ganado la Europa League frente al Arsenal y clasificado al equipo para la Champions, sus desencuentros con la afición y los momentos de tensión vividos con algunos de sus futbolistas - con Kepa en la final de la Carabao Cup y el enfado con David Luiz e Higuaín por el pique que mantuvieron en el entrenamiento previo a la final - podrían ser algunos de los motivos de su marcha. También Olivier Giroud, que confesó su 'molestia' con el ex entrenador del Nápoles al apostar por el delantero argentino como referencia del equipo tras la marcha de Morata al Atlético.

El balance de Sarri en su primer año con el Chelsea es de 40 victorias, 11 empates y 12 derrotas en 63 partidos en los que ha estado al frente del equipo, con el que llegó a dos finales esta temporada, ganando solo una de ellas.

Lo más visto

Más noticias