Gallego debutará en el Aplec
El nuevo entrenador incluso dirigirá unas palabras a centenares de peñistas, una situación que guarda absolutas similitudes con Sergio González.
Tras días de nubarrones, se ha propuesto el Espanyol que el entusiasmo se reinstaure entre sus seguidores. Y lo capitalizará la persona que más ha hecho gala de este sentimiento en las últimas horas, el nuevo entrenador del primer equipo, David Gallego, quien acudirá este domingo al gran acto social anual del club, el Aplec de Penyes, que se celebrará en Sant Sadurní d'Anoia.
Para el técnico, presentado en sociedad este viernes en el auditorio del RCDE Stadium, este encuentro multitudinario supondrá su primer acto público en el cargo. Una cita que está previsto cuente incluso con unas palabras hacia los centenares de peñistas que se congreguen para almorzar en las Cavas Codorniu, como colofón a una jornada que habrá comenzado con un desayuno, un pasacalles por toda la localidad y el pregón del Aplec, a cargo del embajador y emblema futbolístico del Espanyol Rafa Marañón. También tienen previsto asistir al evento el vicepresidente del club, Carlos García Pont, y el consejero Mao Ye.
Con Gallego sucederá algo muy similar a lo que ocurrió con Sergio González en 2014. El de L'Hospitalet acababa de ser ascendido del filial al banquillo del primer equipo cuando apareció por sorpresa en el Aplec de Torredembarra, el 1 de junio. Se quedó al almuerzo, donde dirigió un breve discurso a los presentes: "Vamos a intentar hacer un buen equipo del que podáis disfrutar, del que os sintáis orgullosos y del que os podáis sentir identificados". Un sentimiento de pertenencia que continúa cinco años después.