NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete: "La marcha de Rubi no nos ha cambiado el paso"

"Es un momento importante del club, que estén los que quieran estar", aseguró. "Todos los estamentos le dieron todo el apoyo mientras estuvo aquí", afirmó García Pont.

Actualizado a
Rufete: "La marcha de Rubi no nos ha cambiado el paso"
@RCDEspanyol

“No debemos olvidar de dónde venimos y dónde estamos”, se arrancó Francisco Joaquín Pérez Rufete durante la presentación de David Gallego como entrenador del Espanyol. Y prosiguió: “Que nadie se olvide que es un momento muy importante del club, en que estén los que quieran estar, y en que los jugadores son realmente los protagonistas de esta historia. Tenemos que estar juntos e ilusionados para seguir construyendo el club que todos queremos”, afirmó, como respuesta al culebrón que desembocó con la salida tortuosa de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

“Debemos ser un club señor, así lo siento y lo pienso. Solo quiero darle las gracias y le deseo que le vaya lo mejor posible. Pero en el fútbol y en la vida hay que seguir adelante, desde ayer. Eso es pasado”, aseguró el director de fútbol profesional del Espanyol, quien de la salida del anterior técnico indicó: “Posiblemente haya sido una sorpresa pero no nos ha cambiado el paso, porque hay un proyecto desde que Míster Chen compró el club. Nuestro plan es tener gente de casa y, en el momento más difícil, tener calma y seguir con ello”. “La lección es la misma que he vivido desde que a los 15 años me marché de casa: siempre hay que estar preparado”, rubricó Rufete.

Por su parte, el vicepresidente perico Carlos García Pont asumió que “Rubi se marchó de forma inesperada. Le deseamos todos los éxitos profesionales y personales. Todos los estamentos del club le dieron todo el apoyo mientras estuvo aquí y no entraremos en una guerra de comunicados porque ensombrecería un día que es el primer paso de una etapa brillante”, destacó. Y culminó: “El agua pasada pasó bajo el puente y me importa poco”.

"Salvo tres o cuatro clubes, el resto tenemos que comprar y vender"

Sobre la confección de la plantilla, no disipó Rufete las dudas de si Sergio García y Óscar Duarte renovarán, descartó el fichaje de otro futbolista chino y avisó: “Solo hay tres o cuatro proyectos millonarios en España, el resto tenemos que comprar y vender. Ahora bien, no es lo mismo mover una plantilla porque lo necesitas que el avance que estamos haciendo nosotros. Nosotros tenemos que remar mucho más que otros clubes pero estamos en la séptima posición”.

En lo que sí tranquilizó a los aficionados el director de fútbol profesional fue en las ofertas que puedan surgir por Mario Hermoso, Marc Roca y Borja Iglesias: “Cada jugador va a tener su situación. Parece que el mercado quiere a todos los jugadores del Espanyol, eso es que se ha hecho un grandísimo trabajo, pero el Espanyol tiene unas cláusulas, un modelo de negociación. El mercado dirá pero el Espanyol siempre tendrá la última palabra, tendrá el papel fundamental”, garantizó.