NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Keylor le crecen las novias

Cuenta con ofertas de Benfica y Oporto y la marcha de Buffon del PSG puede abrirle las puertas del United o el propio club parisino.

Actualizado a
A Keylor le crecen las novias

A Keylor Navas (32 años) no le faltan pretendientes. El portero costarricense, que no entra en los planes del Real Madrid, es una pieza codiciada en Portugal y ahora, tras el adiós de Gianluigi Buffon (41 años) al PSG se le abran dos nuevas opciones: el Manchester United y el propio club parisino. La Juventus también está pendiente.

Las pistas más recientes sobre su futuro de conducían a Portugal. Al interés ya sabido del Oporto, se ha sumado en los últimos días en el del Benfica, según publicó Record. El subcampeón y el campeón de Portugal tienen sus ojos puestos en el tico. Junto a la vía portuguesa siempre ha estado presente el interés del Manchester United, donde ya pudo haber acabado en 2015 si el fax no hubiese frustrado la operación De Gea en la que el Madrid pretendía usarlo como moneda de cambio. Y podría volver a serlo. El Times coloca a Keylor como pieza de un de un trueque junto a Bale y James para abaratar la operación Pogba.

La opción de Portugal presenta un gran escollo: el económico. Keylor Navas percibe cinco millones netos por temporada en el Real Madrid una cifra inalcanzable en el país vecino incluso para los grandes. La solución puede ser la vía Casillas que ya practicó el propio Oporto en 2015: que el Madrid se haga cargo de parte de su ficha. En el Benfica están dispuestos a abonar un traspaso por Keylor Navas, pero no pueden asumir la alta ficha del todavía futbolista blanco.

El aliciente con el que pueden tentarle los clubes portugueses es deportivo: jugar la Champions League. Algo que no podrá disfrutar el Manchester United la próxima temporada. El Benfica está clasificado directamente para la fase de grupos y el Oporto opta junto a otros ocho equipos a una de las dos plazas que otorga su ruta de la previa. Los Dragones deben superar dos eliminatorias.

En el Manchester United, el dinero no es un problema. Ya lo demostró en 2016, cuando acometió el fichaje de Pogba (105 millones de euros que en aquel momento lo convirtieron en el jugador más caro de la historia) que es capaz de mantener un gran potencial económico aún privado de disputar la máxima competición continental. En el apartado deportivo, la opción del United presenta claroscuros. Aunque relegado continentalmente a la Europa League, la prestigiosa Premier es un escaparate de primer nivel cada fin de semana. Keylor ya pudo recalar en Old Trafford en 2015 cuando el fax frustró el trueque con De Gea. Ahora, el futuro del internacional español vuelve a estar en cuestión. A pesar de los intentos del United, aún no ha renovado y se le ha colocado recurrentemente en el PSG. Un destino en el que puede encajar el propio Keylor. En el Parque de los Príncipes, como en Manchester, van desahogados económicamente y en París sí escucharán el himno de la Champions la próxima temporada.