NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Aterriza Movistar+ Lite, la app que competirá con Netflix, HBO, Amazon Prime Video y DAZN

Telefónica lanza Movistar+ Lite para librar el pulso de las OTT con una app de vídeo bajo demanda y streaming. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
Aterriza Movistar+ Lite, la app que competirá con Netflix, HBO, Amazon Prime Video y DAZN
Enrique CidonchaMovistar+

Telefónica librará el pulso de las OTT con Movistar+ Lite, una aplicación de vídeo bajo demanda con la que abrirá, por primera vez, buena parte del catálogo de la plataforma a los usuarios que se la descarguen, independientemente de su operador. Una estrategia acorde al mercado para responder al tirón de Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Sky o DAZN.

La app tendrá un precio de ocho euros mensuales (primer mes gratuito), no exigirá permanencia y permitirá dos reproducciones simultáneas. Mantendrá la publicidad y la definición será HD (720p) en ordenadores y tabletas y baja SD (576p) en móviles.

Catálogo y deportes.

Lite ofrecerá ocho canales en directo, así como un catálogo bajo demanda que girará en torno a tres pilares: Entretenimiento (La Resistencia, Late Motiv, Locomundo, entre otras), Ficción (series internacionales y originales de la casa) y Deportes (20 competiciones en directo, 50 programas y documentales).

Ofrecerá en directo baloncesto (NBA, All Stars, NCAA, Liga Endesa, Supercopa, Copa), tenis (Wimbledon, Masters 1000 y ATP500), fútbol (Serie A y Ligue 1), entre otros deportes. No incluirá ni Liga ni Champions. Sí estarán disponibles los programas El Día Después, Informe Robinson o Generación NBA, así como documentales como Fútbol Club Maradona.

“Seas de lo que seas, aquí puedes ver todas nuestras movidas”, dijo David Broncano el lunes en la presentación oficial con los rostros más populares de la plataforma.