NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atleti B con seis debutantes: el mejor en los últimos 15 años

Rozó seguir en el playoff de ascenso a Segunda en Anduva, ante el Mirandés. Otro milagro para la cuenta particular de su entrenador, Óscar Fernández.

MadridActualizado a
Ocasión de Mollejo en el Mirandés-Atlético B del playoff.
Paulino OribeDiario as

La temporada para el Atlético B terminó el domingo en Anduva, con ese 2-1 ante el Mirandés, primera eliminatoria del playoff, pero dejará poso: hacía 15 años que el filial rojiblanco no vivía un año así, que no se asomaba por el ascenso a Segunda. "Hay un antes y un después de tu llegada al club. Si en juveniles hiciste un trabajo maravilloso, tu labor al frente del Madrileño ha sido ejemplar. Formando jugadores y con un estilo de juego basado en la fortaleza grupal", resumía Mario Benítez, un aficionado, ayer en Twitter. Se lo dedicaba a Óscar Fernández, su técnico milagro.

Milagro porque cuando llegó, en la 2015-16, hizo al juvenil campeón de Liga y Copa, frente al Madrid. Milagro porque lo cogió en Tercera y lo ascendió. Milagro porque lo mantuvo y porque esta temporada lo metió en playoff. Desde 2004, Pepe Murcia y un filial con Gabi, Molinero, Toché y Arizmendi, no sucedía. Una palabra lo explica. Esa que el entrenador siempre tiene en la boca: grupo. De su mano no sólo han debutado seis jugadores con el primer equipo (Montero, Mollejo, Solano, Joaquín, Garcés y Camello), es que también han tenido minutos de calidad. 702' Montero, el que más, en 14 partidos.

No fue fácil y, sin embargo, se quedó a tres puntos del Fuenlabrada, primero del Grupo I y ascendido ya a Segunda. Con una edad media que es la segunda más baja de la categoría (21,3, tres meses mayor que la del Castilla, 21). La del Fuenlabrada es 28,2. Siete años más, de experiencia y fútbol. En el Cerro, hace unas semanas, no pudo pasar del 0-0.