El Atleti B vuela: bate al Adarve y ya está en puestos de playoff
El filial logró su cuarta victoria consecutiva y se pone tercero, a sólo dos puntos del líder. Borja Garcés y Pinchi marcaron los tantos y la solidez defensiva hizo el resto.
Un efectivo Atleti B sacó partido de su puntería y su rigor defensivo para deshacerse de un Adarve demasiado tierno. Los rojiblancos sorprendieron pronto en una jugada de estrategia: Toni Moya, que por la mañana había estado en el banquillo junto a Simeone, lanzó un córner y Borja Garcés acabó mandándolo a la red. A partir de ahí el filial optó por entregar la pelota al rival para intentar sorprenderle a la contra. Pudo hacerlo, pero Parra sostuvo a los capitalinos, que conforme avanzaba el partido fueron encontrando espacios para llegar hasta San Román. El meta colchonero y su defensa evitaron que al descanso el 1-0 campeara en el marcador de forma casi milagrosa.
En la reanudación el guion no cambió. El Adarve dominaba, jugaba más en ataque pero no encontraba la forma de sorprender a la defensa rojiblanca. Con el paso de los minutos los espacios comenzaron a incrementarse en la espalda de la defensa visitante. Óscar Pinchi aprovechó uno de esos contraataques para sentenciar: centró Solano, Garcés dejó pasar y el gallego no perdonó.
El Atleti B ha cogido la racha buena, y ya son cuatro triunfos consecutivos sin encajar y 19 puntos sumados de los últimos 21 posibles, con un solo tanto recibido en estas siete jornadas. Óscar Fernández ya tiene a su equipo entre los cuatro primeros, tercero concretamente, y ve de cerca incluso el liderato, a sólo dos puntos. Y la próxima jornada toca un examen de los duros: visita al Castilla. Muchísimo en juego dentro de siete días...