MIRANDÉS 2 - ATLETI 'B' 1

Remontada del Mirandés para seguir creyendo

Los de Miranda de Ebro remontaron el tanto inicial de los colchoneros con un gol de Álvaro Rey en el 83'. Se enfrentarán en la próxima ronda contra el Recreativo de Huelva.

0
Remontada del Mirandés para seguir creyendo
Atlético de Madrid

El Mirandés logró su clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso tras doblegar al Atlético de Madrid B en Anduva (2-1). Los rojillos apelaron al orgullo para levantar un partido que se les puso cuesta arriba con el tanto inicial de Óscar Pinchi. Matheus y el penalti que transformó Álvaro Rey sellaron el pase.

El filial colchonero mostró sus cartas desde el pitido inicial. Dejando que los locales llevasen la iniciativa del juego, el cuadro visitante buscó el gol al contragolpe y lo hizo con la calidad que atesoran sus hombres de ataque. Toni Moya avisó de las intenciones con un disparo que no encontró portería por centímetros. Poco a poco, el equipo rojillo fue acercándose al área rival, aunque sin llegar a generar ocasiones claras.

Los pupilos de Borja Jiménez lo intentaron con lanzamientos de larga distancia, pero el meta San Román se mostró muy seguro bajo palos. El gallego Hugo Rama dispuso de la oportunidad más clara en un libre directo que llegó a golpear en la parte exterior de la cruceta. Sin embargo, el jarro de agua fría se produjo instantes después. El filial tiró de manual para, en una acción ensayada, ponerse en ventaja. Óscar Pinchi aprovechó el servicio de Mollejo para batir a Limones (0-1).

La entrada del ariete Claudio Medina tras el descanso fue clave. El filial dio un paso atrás y el Mirandés arrinconó a los rojiblancos en su área. Matheus estableció la igualada con una certera volea que hizo creer al público de Anduva (1-1). Pudieron sentenciar los visitantes que los disparos de Joaquín y Camello que no encontraron su objetivo. El partido era de ida y vuelta y, en una acción sin peligro, el balón golpeó en la mano de Samu. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima que transformó Álvaro Rey para voltear la eliminatoria (2-1).

Los rojillos sufrieron hasta el final y Limones se convirtió en el héroe al despejar con acierto un mano a mano con el central Montero. Con el pitido final se desbordó la alegría entre los aficionados locales. El próximo rival del Mirandés será el Recreativo de Huelva. El choque de ida se jugará en Anduva.

Entrenadores

Borja Jiménez, técnico del Mirandés:

"Estaba claro que a las alturas de competición en las que estamos, no sufrir era impensable y más ante un equipo como el Atleti que nos metió en complicaciones. Sabíamos que harían falta dos goles porque es un rival que te obliga a estar juntos. A partir de ahí teníamos claro que había que dar una vuelta a todo y al descanso se lo transmitimos a los jugadores"

"Les dije que podían ser los últimos 45 minutos de todos y había que dejarse los huevos. Teníamos una afición que ha estado a un nivel increíble apoyándonos desde el calentamiento. Ellos marcaron el segundo gol y el cuento ha tenido un final feliz"

"Con 0-1 que fuera locura. Cuando estás por debajo tienes que dar golpes. Intentar ir con todo hacia delante y que las opciones que tuvieran ellos las esquiváramos. En la segunda parte necesitábamos descontrol y que pasaran cosas. La primera eliminatoria es muy complicada por todo lo que significa, pero ahora debemos seguir trabajando"

Cuestionado sobre el próximo compromiso ante el Recreativo: "Es el siguiente rival. Jugaremos aquí primero y el campo estará lleno. Iremos al Colombino a jugar ante 20.000 personas. Será una eliminatoria bonito, pero hay que descansar. Sabíamos que cualquier rival sería complicado. Empezamos 80 equipos y sólo quedan 8".

Óscar Fernández, técnico del Atlético de Madrid B:

"Lo primero felicitar al Mirandés. Esto es un juego de aciertos y no de merecimientos. En el cómputo general de la eliminatoria estuvimos bien. Es cierto que salimos temerosos en la segunda parte y en una acción desgraciada llegó el penalti. Nos faltó acierto. He visto un Atleti que lo tenía claro. Defendimos bien el ímpetu del Mirandés, pero una jugada absurda nos penalizó"

"Creo que hoy aquí había un equipo de niños que ha generado, ha creído y hasta la última ocasión la tuvo con el tiro de Montero que sacó Limones. Nos vimos también en la primera, nos vimos algo parados. Nos generaron problemas en banda derecha y sobre todo con la entrada de Claudio. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Hicimos un plan y lo llevamos a cabo"

"Volvíamos a tener ese empuje al reforzar el centro del campo. Tuvimos varias opciones de tiro, pero no hay que darle más vueltas. Me voy muy orgulloso con el trabajo de mis chicos"

RESUMEN

Goles: 0-1 Óscar Pinchi (30') 1-1 Matheus (56') 2-1 Álvaro Rey (p.) (83')

Árbitro: Muñoz Pérez (comité valenciano)

Municipal de Anduva: 3.020 espectadores.