DEPORTIVO

Quique sufre una lesión en el bíceps y es baja para Elche

El delantero pucelano tuvo que ser sustituido ante el Mallorca por molestias musculares, es baja ante el Elche y duda contra el Córdoba.

0
Quique González en un entrenamiento del Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El primer entrenamiento de la semana ha servido para rebajar la euforia en el Deportivo tras el triunfo agónico ante el Mallorca. Porque el trabajo no está hecho y para llegar al playoff se antoja necesario hacer pleno en las dos jornadas que quedan. Y es posible que el conjunto blanquiazul tenga que hacerlo sin su goleador. Quique González sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y es baja para el partido del domingo ante el Elche.

Se trata de una lesión leve, de grado uno, y el punta estará de reposo unos días y con tratamiento de fisioterapia antes de iniciar el trabajo de readaptación. La sufrió en el duelo del pasado lunes con el Mallorca, cuando tuvo que ser sustituido en los últimos minutos por unas molestias en el muslo. Las pruebas han revelado la mala noticia.

Ya está descartado para viajar al Martínez Valero, pero Martí tendrá que poner en la balanza el riesgo que quiere correr con su goleador en un futuro próximo. Con 16 tantos, es el máximo artillero blanquiazul y uno de los mejores de la categoría, por lo que su ausencia sería importante en una nueva final. Pero mirando a medio plazo, la meta es el Córdoba y decididr, según su estado, si juega ya que el Depor puede acabar metiéndose en playoff.