DEPORTIVO

Paco Zas se convierte en el nuevo presidente del Deportivo

Paco Zas se convierte en el nuevo presidente del Deportivo

Jesus Sancho Rodriguez

fútbol 17 18

El coruñés, exjugador del Fabril, ganó las elecciones con el respaldo del 53 por ciento del capital social representado en la Asamblea.

Paco Zas es desde este martes el nuevo presidente del Deportivo. En una Junta de accionistas que comenzó con una hora de retraso y que contó con la representación del 37,15 por ciento del capital social, más de 63.500 acciones, cifra récord, el nuevo mandatario recibió el respaldo del 53 por ciento del capital representado en la Asamblea. 

Coruñés, de 58 años, el nuevo presidente blanquiazul fue futbolista del Fabril en los años 80 y ahora es director general de Coinasa. Estará acompañado por su equipo de consejeros, que recibieron un apoyo similar: Pablo Ruiz, Jesús Chapela, Alberto Méndez, Sánchez Padrós y Jorge Borrajo. Fernando Vidal, el máximo rival en la carrera electoral, no alcanzó el 40 por ciento y además contó con casi el mismo volumen de votos negativos. 

Como ya había prometido en campaña, Zas recogió el testigo de Tino Fernández elogiando su gestión y prometiendo continuidad: "Hace unos días me pedían que pusiese una nota al Consejo saliente. Contesté que a ver cómo nos comparábamos, porque las comparaciones me parecen injustas sabiendo que la base de partida del anterior Consejo era una mochila de 160 millones. Tino, se te recordará como el hombre que le echó los huevos suficientes para coger un club con esa deuda y convertirlo en lo que es hoy”. 

A nivel deportivo, confirmó nada más asumir el cargo la decisión que ya había anunciado: Carmelo del Pozo seguirá siendo el director deportivo la próxima temporada: "Cuando llegó tuvo que deshacer una plantilla y hacer un equipo entero en un mes. Hay que valorar su trabajo".