NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ousmane Dembélé sabe que se la juega la próxima temporada

El club le ha advertido de que no consentirá más faltas de disciplina. En su tercera temporada en Barcelona no se admitirán más excusas.

Actualizado a
Dembélé se la juega la próxima temporada.

AI francés Ousmane Dembélé se le empieza a acabar el crédito. El club azulgrana ha informado a su entorno que la dirección deportiva ha decidido darle un año más de confianza, considerando que su primera temporada fue de adaptación y en la segunda tuvo muy mala fortuna con las lesiones, pero que en esta tercera no admitirán más excusas.

De hecho, donde ha sido muy insistente el club blaugrana es que no tolerará ninguna muestra más de falta de profesionalidad o indisciplina por parte del jugador francés. Sus retrasos en los entrenamientos y falta de hábitos alimenticios han causado más de un revuelo en el seno del vestuario. Una nueva reincidencia podría costarle muy cara al jugador, tanto en forma de sanción económica grave (finalmente el cuerpo técnico decidió perdonarle la multa cuando se ausentó de un entrenamiento sin avisar de antemano) como la posibilidad de apartarlo del equipo.

También se le ha instado que sea más meticuloso en los entrenamientos y en el trabajo diario para evitar lesiones inoportunas. Se le hizo ver la extrañeza de que se lesionara a los 24 segundos de empezar el partido ante el Celta de Vigo, insinuándoles que se debió a un déficit en el calentamiento por su parte. En cualquier caso, Dembélé, que está recuperándose en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, salió reforzado de esta reunión con su entorno, ya que conoce de primera mano que seguirá en el club y que cuenta con todo el apoyo de la entidad, siempre y cuando reconduzca su situación y dé un paso adelante. Él mismo se encargó de decirle a sus compañeros de equipo que sigue el año que viene.