SEGUNDA DIVISIÓN B

Competición desestima el recurso del Recre por alineación indebida del Fuenlabrada

La jueza única, ateniéndose al artículo 116,2 del Reglamento General de la RFEF, archiva el caso considerando que la alineación de Jeisson Martínez fue legal.

JAVIER GANDULDIARIO AS

La jueza de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Recreativo de Huelva en el que denunciaba una posible alineación indebida de Jeisson Martínez, jugador del Fuenlabrada en la ida de los playoffs de ascenso. La magistrada se atiene al artículo 116.2 del Reglamento General de la RFEF y considera que "que no ha lugar a la imposición de consecuencias disciplinarias derivadas de la reclamación formulada por el Recreativo de Huelva, procedimiento el archivo del presente expediente".

El Recreativo de Huelva se abrazó al articulado de la FIFA que impide que un futbolista pueda competir con tres equipos distintos a lo largo de una misma temporada. Sin embargo, al haber jugado sólo en equipos españoles (Rayo Majadahonda, Mallorca y Fuenlabrada), la reglamentación que se aplica en este caso es la de la Federación Española (RFEF).

Ésta incide que un jugador sí puede competir en tres equipos diferentes en un mismo curso, tal y como ha dejado claro el escrito de la Juez Única de Competición que ha reproducido el Fuenlabrada en su página web, en el que explica que la aplicación del artículo 116.2 del reglamento federativo evita que el Fuenlabrada sea culpable de irregularidad alguna.

Antes de alinear a Jeisson Martínez, el Fuenlabrada, como informó As, consultó a los organismos jurídicos de la RFEF sobre la posibilidad de alinear a su delantero recibiendo una respuesta afirmativa por parte de la Federación.

"No ha lugar a la imposición de consecuencias disciplinarias derivadas de la reclamación formulada por el Recreativo de Huelva, procediendo al archivo del presente expediente", ha informado la Jueza en un fallo que, tal y como informó ayer As, el Fuenlabrada ya esperaban. En el Fernando Torres jamás cundió el pánico. Asímismo, la jueza de Competición abre un plazo de 10 días para que el Recreativo pueda reclamar ante Apelación.

Lo más visto

Más noticias