NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF abona a las territoriales parte de los ingresos televisivos

La Federación ha respondido así a una petición formal de la Asociación ProLiga, con un ingreso que supondrá una inyección presupuestaria a clubes de Segunda B y Tercera.

Actualizado a
Rubiales, en la presentación de la Copa del Rey.
Raul CaroEFE

La Real Federación Española de Fútbol ha efectuado un pago a las Federaciones Territoriales correspondiente a los ingresos televisivos de la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Convenio de Coordinación con LaLiga, respondiendo así a la petición formal de la Asociación ProLiga.

De este modo, los clubes no profesionales (Segunda B y Tercera) se repartirán una importante cantidad económica, tal y como se recoge en el Real Decreto Ley 5/2015. Para ello, cada territorial deberá efectuar el ingreso a todos los clubes de las categorías. Tal y como informa Proliga, lo harán en los próximos días.

Además, ProLiga también ha solicitado a la RFEF un informe sobre los criterios del reparto y las cantidades que se adjudican a las Territoriales. La Federación todavía no ha presentado el escrito solicitado por la asociación, que considera que es una información "de suma importancia a efectos presupuestarios de los clubes".