NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Oficial: las semifinales de la nueva Supercopa se sortearán

La Federación ha confirmado que será así, al coincidir un equipo entre los dos mejores de LaLiga Santander y la Copa. Se disputará del 8 al 12 de enero.

Actualizado a
Oficial: las semifinales de la nueva Supercopa se sortearán

La Supercopa de España se disputará la próxima temporada con un nuevo formato en enero de 2020, en una final a cuatro y con una sede fija. La disputarán Barcelona, Atlético de Madrid (como primero y segundo de LaLiga), Valencia (como campeón de Copa del Rey), y Real Madrid (como tercer clasificado en LaLiga), participarán en la próxima edición de la Supercopa, aprobada en la Asamblea de la RFEF el pasado 29 de abril.

Los partidos de semifinales se jugarán los días 8 y 9 de ese mes de enero y los ganadores se enfrentarán en la gran final que se disputará el 12 de enero del próximo año. Lo que aún se han decidido son los emparejamientos de semifinales. Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol, los cruces se decidirán por sorteo debido a que el Barcelona coincide como ganador de Liga y subcampeón de Copa del Rey. 

Tras en jugar en Tánger (Marruecos) la última edición (Barcelona-Sevilla), esta vez se llevará con casi toda seguridad a Arabia Saudí.

Los clubes van a gastos pagados a la ciudad donde se dispute. Arabia Saudí es la que más posibilidades tiene de albergar la de 2020. La Federación recaudará el 30% (como hace UEFA y FIFA en sus competiciones) de los más de 20 millones de euros que se pueda ingresar. El reparto será así:

Cada semifinalista se llevará 800.000 euros.
Ganador: 2 millones
Finalista: 1,4 millones