ATLÉTICO DE MADRID

Simeone vuelve a sus orígenes: más equipo y menos estrellas

El Atlético no quiere depender de una figura. En sus primeros años Simeone tuvo grandes jugadores, pero ninguno estaba por encima del resto.

0
Simeone vuelve a sus orígenes: más equipo y menos estrellas
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Atlético 2019-20 tendrá que reiventarse, ya que muchos de los que han sido jugadores básicos en el equipo madrileño durante estos últimos años no formarán parte de la nueva plantilla. Será complicado ver a un Atlético sin Godín, Juanfran o Griezmann, pero tanto los dirigentes como la dirección deportiva lo tienen claro: era necesario realizar una reestructuración del equipo, que llegue gente nueva, con hambre, con ganas...

Simeone quiere volver a sus orígenes, cuando empezó su aventura en el equipo madrileño. Entonces el Atlético no estaba formado por estrellas y sí por jugadores que miraban primero por el equipo y luego por ellos mismos. El Cholo siempre tuvo jugadores de primer nivel a sus órdenes, aunque en sus primeros años no había un jugador por encima del resto. Para unos la figura era Diego Costa, para otros Arda Turan, quizá Diego Ribas... Futbolistas como Raúl García o Villa dieron un excepcional rendimiento pero siempre lo hicieron mirando al colectivo.

Más equipo y menos estrellas. Es lo que quiere Simeone para el nuevo Atlético. Y los fichajes irán en este sentido. La idea es fichar laterales con llegada, con velocidad, con desborde y utilizar las bandas. Lemar tiene que ser el Arda Turan de entonces, ese jugador desequilibrante y que puede marcar diferencias. Hay mucha fe en que Lemar pueda destaparse en esta segunda temporada en el club. Ya en Israel, en el último partido de la temporada, el Cholo probó cosas diferentes, puso a Lemar y a Vitolo como enganches de Morata y Costa, los dos delanteros rojiblancos.

La idea es no tener que depender casi de un futbolista, como ha sucedido con Griezmann en estas últimas temporadas. Si el francés rendía y marcaba, el Atlético ganaba o por lo menos tenía opciones de ello. Pero si Griezmann no funcionaba, adiós Atlético. Simeone y Berta saben que no pueden cometer los errores de este ejercicio. La gran baza rojiblanca será la defensa y la pretemporada será como aquellas primeras del Cholo, donde tanto trabajó el técnico argentino el posicionamiento táctico del equipo. Al llegar tantos nuevos, los primeros meses de trabajo serán determinantes.