El Atleti tendrá que redistribuir el 28% de los goles sin Griezmann
Griezmann se va después de un lustro como máximo goleador del equipo sucediendo a Costa y a Falcao. El gol vuelve a ser tema de estado otro verano en el Atlético.
El gol volverá a ser, casi como cada verano, asunto de estado en el Atlético. Porque se va Griezmann que, para lo bueno y para lo malo, ha sido el máximo goleador del equipo durante el último lustro. El francés, de 28 años, ha soportado durante ese tiempo el 28% de los goles del equipo y sin él habrá que redistribuirlos de alguna manera para mantener el nivel. Han sido cinco años donde, además de su sacrificio notable trabajando para el equipo, al francés le daba todavía para ser el cañón de gran calibre que iba montado en el blindado de Simeone. Cinco veces, una tras otra. En su peor ejercicio, por números, Griezmann ha cerrado la 2018-19 con 21 tantos, 15 de ellos en LaLiga, significando el 26% de los 79 conseguidos por el Atlético.
La temporada pasada se quedó en 29, el 30% de los que hizo el equipo. En la 16-17 el equipo llegó hasta los 106 goles y Griezmann firmó 26 de ellos, el 24%. Durante la campaña 15-16 la dependencia de la producción del galo se fue hasta el 36% debido a sus 32 tantos en todas las competiciones. En la 14-15, su primera como colchonero, se erigió también en el máximo goleador del equipo con 25 de las 95 dianas del equipo, el 26%.
Los máximos goleadores del Atlético en la era Simeone
Buscar nuevas formas.
Ahora hay que llenar ese vació como el propio Griezmann hizo cuando Diego Costa, el máximo artillero colchonero en la 13-14, decidió emigrar al Chelsea. El hispanobrasileño se había ido en la temporada del título de LaLiga hasta los 36 goles, el 31% de los conseguidos por el equipo rojiblanco. El Atlético había comenzado a reducir algo la dependencia del nueve que había dejado Falcao. El colombiano, en las dos primeras temporadas del Cholo, fue el faro en ataque. Hizo 36 goles en la 11-12, el 41% de los realizados por el Atlético. En su segunda temporada, El Tigre se quedó en 34 tantos, el 35% de los marcados por su equipo. Simeone y la dirección deportiva piensan ahora en cómo garantizarle al Atlético esa cuota goleadora. La intención es que Morata siga. Falta por ver qué pasará con Diego Costa. Pero el mercado debe ayudar a paliar esta pérdida. El Atlético ha recogido la peor cosecha goleadora del Cholismo y sin Griezmann este tema obsesiona.