Lacazette por Griezmann
El diario francés 'Le 10 Sport', que informó al detalle sobre la llegada al Atleti de Lemar, apunta que ha habido ya un primer acercamiento por el delantero del Arsenal.
El sustituto de Griezmann en el Atlético podría ser un amigo: Alexandre Lacazette. Eso al menos apuntan desde el diario francés Le 10 Sport, que en el Wanda Metropolitano se habría reavivado un viejo interés del Calderón ante la marcha de Antoine: el de Lacazette. El delantero (27 años que serán 28 el 28 de mayo) del Arsenal estuvo a punto de fichar por el club en 2017 pero lo impidió la sanción FIFA por la que los rojiblancos no pudieron fichar durante las dos ventanas de mercado de aquel año. Si el TAS aquel verano hubiese levantando el castigo, Lacazette habría llegado al Atlético. El presidente del Lyon, su equipo entonces, lo explicó en su día. "Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó". El Atlético iba a pagar 65 millones. Lacazette se fue al Arsenal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2022. Pero...
Pero se ha ido Griezmann y el apellido Lacazette vuelve a resonar con fuerza entre las listas de posibles sustitutos. Pero la información de Le 10 Sport va más allá, y viene del entorno del jugador: ya se habría producido un primer contacto. De momento es sólo eso. Un acercamiento para preguntar su disponibilidad. Si estaría dispuesto a recalar en el Atlético ahora, dos años después. Aunque, curioso, el Barça posible destino de Grizi también ronda aquí: ayer por error se publicó su ficha entre la de los jugadores de la actual plantilla en la página web en inglés del club. Enseguida se borró, pero el gazapo no pasó inadvertido para Twitter, que enseguida se llenó de capturas sobre ello. Le 10 Sport, por cierto, fue el medio que informó al detalle del interés y pasos del fichaje de Lemar por el Atlético el pasado verano.
Verdugo del Valencia en Europa
Lacazette lleva 19 goles esta temporada con el Arsenal y fue, con Aubameyang, el verdugo del Valencia en las semifinales de la Europa League (hizo tres). La 2016-17, justo antes de saltar al Arsenal, cuando tenía pie y medio en el Atlético, fue su mejor a nivel goleador: 37 goles en 43 partidos, con un promedio de 0,85. Cierto es que su salto a la Premier ha rebajado esa cifra. El año pasado sus goles fueron 17 (0,44), tan cierto como que el papel de Griezmann en el Atleti iba mucho más allá de sus 133 en 256 partidos estos cinco años. Interpretaba perfectamente sobre la hierba las órdenes del Cholo, con una labor imprescindible sin balón, válido para jugar en cualquier sistema, en la banda izquierda, derecha, mediapunta, delantero, siempre con un esfuerzo encomiable, eso le enseñó Simeone todos estos años... Pero Griezmann para el Atlético 2019-20 es pasado y Lacazette puede ser futuro, y el compañero francés para un Lemar que en unos meses ha perdido a sus dos compañeros campeones del mundo, Lucas y Grizi.