NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA | BARCELONA - VALENCIA

El impacto de la final de Copa en redes sociales: un 24% más de interacciones y menciones

La final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia no sólo se verá en directo, sino que también se comentará en tiempo real. Así será el impacto en redes.

Actualizado a
13/10/18 PANORAMICA VISTA GENERAL
 ESTADIO BENITO VILLAMARIN BETIS   heliopolis
 AFICIONADOS AFICION AMBIENTE
 PUBLICADA 14/10/18 NA MA03 3COL
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La final de Copa del Rey entre Barcelona y Valencia se jugará también en el terreno de juego de las redes sociales. Interesa ver deporte en directo, pero la tendencia marca con claridad un consumo multipantalla, donde España se posiciona como líder europeo.

La edición de la temporada pasada entre Barcelona y Sevilla  generó unas 676.000 tuits en el día previo, el de la final y el posterior. Para este año, un estudio de Adglow, agencia especializada en publicidad en redes sociales, indica que las menciones y las interacciones de los usarios en redes crecerá un veinticuatro por ciento

Según datos de Nielsen Sports y un estudio de Google e Ipsos Connect, el ochenta por ciento de los espectadores de deportes utilizan un ordenador o el teléfono inteligente mientras ven competiciones en directo. En nuestro país y concretamente en Twitter, donde la publicidad tiene más impacto en los fans, al menos un 65 por ciento sigue los acontecimientos deportivos de cada uno de sus equipos en tiempo real. 

El estudio de Adglow apunta además que esta final ha registrado un incremento de las campañas publicitarias de las marcas en relación a la final un 12,3% respecto a la del año pasado, además de un aumento de la inversión cifrada en una media un 8%. 

El Barcelona sobresale en redes con más de mil millones de interacciones. El curso pasado registró 989 millones en Instagram, 130 en Facebook y 70 en Twitter. El Valencia ocupa el puesto 47 en la lista de clubes con más seguidores en redes. Tiene 3,3 millones de fans en Facebook, 1,17 en Twitter y 600.000 en Instagram.