Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TELEVISIÓN

'Conexión Vintage' recuerda aquella final de Copa entre Real Madrid y Castilla de 1980

'Conexión Vintage' recuerda aquella final de Copa entre Real Madrid y Castilla de 1980

Paco Grande charla con As del reportaje especial previo a la final de Copa que ha elaborado junto a Noelia Álvarez y que se emitirá en Teledeporte este viernes a las 19:00.

Han pasado casi cuarenta años, pero el recuerdo de aquella final de Copa del Rey de 1980 en el Bernabéu entre el Real Madrid y su filial, el Castilla, permanece. Por especial e irrepetible. “Fue única”, cuenta Paco Grande a As, con motivo de este Conexión Vintage que ha preparado junto a Noelia Álvarez y que Teledeporte emitirá hoy a las 19:00.

Un reportaje muy especial que surgió a iniciativa de Jesús Paredes, preparador físico de aquel Castilla y luego del Madrid y de la Selección. “Fue él. Y es lo que más ilusión me ha hecho. La llamada de Paredes para poner en marcha el programa y reunirlos a todos. Tardé un segundo en decirle que sí”, explica Grande.

Una final que por normativa ya no puede darse y que muchos jugadores del Castilla preferirían haber jugado contra otro rival. “Estaban deseando enfrentarse al Atleti, que tenía el pase prácticamente hecho y acabó cayendo en los penaltis. Jugar contra el Madrid siendo del Castilla... A lo mejor alguno subía al primer equipo, había que meter la pierna... Ellos querían al Atleti”, rememora Grande. Y añade: “Fue increíble por todos los equipos que dejaron en el camino y por el recuerdo y la admiración que le tenían y siguen teniendo a su entrenador, Juanjo García Santos”.

A falta de la confirmación oficial de la cadena que dará la final de mañana, hoy #VintageCastillaCopa para calentar motores. “Fueron un equipo, han pasado casi cuarenta años y aquí siguen”, remata Grande.