Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BARCELONA-VALENCIA

Garay, Sobrino y Gameiro saben lo que es jugar una final de Copa

Ezequiel Garay.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

Los tres, con Real Madrid, Alavés y Sevilla, se enfrentaron curiosamente al Barcelona. Solo el central argentino logró llevarse la Copa.

En el vestuario del Valencia hay jugadores que saben perfectamente qué se siente en las horas previas a una final de Copa. De hecho, tres miembros de la actual plantilla han disputado el partido decisivo en alguna ocasión: Ezequiel Garay, Rubén Sobrino y Kevin Gameiro.

Curiosamente, los tres se midieron al Barcelona en la final y el único que se llevó la victoria fue el central argentino, en la temporada 2010-11, en Mestalla. Garay ganó la Copa con el Real Madrid y disputó el último minuto de la prórroga, que se decidió gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. El zaguero ché es el único jugador del Valencia que tiene una Copa del Rey en su palmarés.

Kevin Gameiro y Rubén Sobrino corrieron peor suerte. El delantero jugó la final con el Sevilla, en la campaña 2015-16. El Barcelona, en el Calderón, se impuso 2-0, también en la prórroga. Gameiro, intocable en aquel Sevilla de Emery, disputó los 120 minutos.

Una temporada después, Sobrino intentó dar la campanada con el modesto Alavés, que realizó un gran torneo y se coló en la final del Calderón. De nuevo, el Barcelona le robó su sueño en un partido que tuvo claro color azulgrana (3-1). El sábado, como Gameiro, intentará quitarse esa espina clavada.

Garay: "Debemos estar al máximo para que Messi cree el menor peligro posible"

El central argentino del Valencia, Ezequiel Garay, afirmó que su equipo debe estar al máximo para que su compatriota, el barcelonista Leo Messi, al que considera "el mejor jugador del mundo", les cree "el menor peligro posible".

Garay es el único integrante de la plantilla del Valencia que ha sido campeón de la Copa del Rey y ahora tendrá la oportunidad de reeditar ese éxito en la final que este sábado disputan en Sevilla su equipo y el Barcelona.

Aquel título le llegó al jugador argentino con la camiseta del Real Madrid y con la anécdota de que lo consiguió en Mestalla y ante el Barcelona.

En declaraciones facilitadas por el Valencia, Garay, tras los problemas físicos que le impidieron jugar el sábado en Valladolid, donde su equipo aseguró el cuarto puesto de la Liga, afirmó que se encontraba bien y disponible al cien por cien para el entrenador.

Destacó que va a ser un partido "muy bonito de jugar" y que viajan con el objetivo de conseguir el título que "el equipo, la afición y el club se merecen".

A pesar de que el Valencia y el Barcelona han empatado los dos encuentrosde Liga de esta temporada (1-1 en Mestalla y 2-2 en el Camp Nou), Garay considera que se trata de un encuentro diferente en el que van a jugar con sus armas y conscientes de que pueden hacer daño al rival. 

"Van a estar muy pendientes de nosotros, pero si jugamos a un grandísimo nivel y estamos concentrados todo el partido seguro que podemos conseguir ganar la Copa". 

 

Sobre Leo Messi matizó que es un jugador muy difícil de marcar porque nunca se sabe dónde va a jugar, porque juega donde quiere y porque cuando tiene el balón, es muy difícil de parar.

Tampoco recordó la ilusión que tiene la afición por conseguir un título once años después y admitió que estos días son de "ansiedad y nerviosismo", a la espera de que, cuando el árbitro pite el inicio del encuentro, se conviertan "en unión y sacrificio".