NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Arce: "Si ganamos le diré a Parejo que me cuele en la fiesta"

Enrique Arce (Valencia, 1972) se ha convertido en la voz del Centenario. El actor estará en Sevilla animando a los de Marcelino. ¿Su pronóstico? “Un 2-1, Parejo y Soler”.

Actualizado a
Enrique Arce.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Rodaje de La Casa de Papel, Terminator 6, escritor de una novela... ¿Tendrá tiempo de ir a la final de Sevilla?

Hombre, y si no, lo busco. Sólo me preocupaba de que no tuviera rodaje el viernes, que voy a presentar un acto de Kempes. Y así será.

Usted se ha convertido en la voz del Centenario...

Pues me lo dijeron un día antes. Me lo aprendí en un día. Yo estoy acostumbrado a actuar ante mucha gente, no me pongo nervioso. pero estar ahí, ante 45.000 valencianistas... Una mezcla de orgullo e emoción. El niño que iba a Mestalla, a ‘General de pie’ se veía ahí en ese acto. meMhizo mucha ilusión y tengo que dar las gracias al Valencia

En los actos del Centenario conoció a muchos de ídolos. ¿Quién le impresionó más?

Lo de Kempes fue curioso. Sólo he pedido un autógrafo en mi vida. Fue a Kempes, en El Saler, el día de mi comunión. Y 35 ó 36 años después lo volví a hacer. ‘La Casa de Papel’ me ha dado tanta fama que el Piojo me invitó a su casa cuandovaya a Argentina. La leche. Pero de todos me quedo con Arias, es todo generosidad. El día del Centenario me metió al vestuario y allí estaba yo... Con Roberto, con Fernando, con Kempes... Una pasada. Un día para enmarcar.

¿Cuál es su primer recuerdo que tiene del Valencia?

La Recopa del 80. La tanda de penaltis. recuerdo que estábamos en el chalet de la Eliana, allí estaba la tele puesta. Es el primer recuerdo que tengo de celebrar un gol del Valencia. Estuve hasta en los Yomus, con 13 o 14 años. Luego, con 21 años me fui a vivir a Nueva York: la final del Agua la vi en el centro gallego de Queens. El Valencia-Betis a las 4 de la mañana en Thailandia y a las 8 me recogían para rodar...

¿Es un valencianista de cuna?

No se crea. Mi padre no es futbolero. De hecho, la primera vez que fue a Mestalla fue hace un mes. Me hacía ilusión ir con él y lo llevé al derbi contra el Levante. Me hice del Valencia un día que vinieron al cole, a los Maristas, Botubot y Tendillo.

¿Cómo ve la final?

Dependerá mucho de un señor pequeñito que se llama Leo Messi. Si este señor se lo propone, no se puede hacer nada. Pero bueno, yo siempre creo que se puede ganar. Estuve en la final de Champions, en París, contra el Madrid. también creía que íbamos a ganar. Se decidirá por detalles. Eso sí, espero que Marcelino no haga un ‘Arsenal’. En las finales mejor no hacer cosas raras.

¿Quién puede ser el ‘Arturito’ del Valencia?

Uff, mejor no decir ninguno que se me pueden cabrear. Arturito es un tipo que está tocando siempre las pelotas. De lo que estoy seguro es que Parejo sería el Profesor. Y Garay o Coquelin serían Berlín, tipos fríos y calculadores. Nocreo que haya ningún Arturito.

¿Qué hará si el Valencia gana?
Pues le diré a Dani (Parejo) si me cuela en la fiesta (ríe). Es un auténtico fan de la serie, también Mina.

Un pronóstico.

2-1, con gol de Parejo, de falta. El otro lo Soler. Y del Barça, Jordi Alba, que es mi amigo.