NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"La Juventus siempre tiene ayuda, son los amos de Italia"

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, atacó a su gran rival del Norte. "Tienen otros recursos. Nápoles no es Turín", aseguró evidenciando las diferencias.

Actualizado a
"La Juventus siempre tiene ayuda, son los amos de Italia"
Giuseppe BelliniGetty Images

Aurelio De Laurentiis estalló aprovechando el último partido en casa de la Serie A. El Nápoles se quedó esta temporada a once puntos del Scudetto, que ganó la Juventus por octavo año consecutivo, y vio como otra campaña no es capaz de superar su gran rival del norte.

"El aficionado del Nápoles quiere ganar a la Juventus siempre pero siempre tienen ayudas porque son los amos de Italia", explicó de manera contundente el presidente partenopeo.

De Laurentiis quiso responder también a las exigencias de los aficionados que ven como año tras año se repite la clasificación europea pero no llegan los títulos. Ellos exigen fichajes pero el mandatario napolitano defendió su modelo de gestión.

 "No tenemos los mismos recursos que la Juventus y Nápoles, como ciudad, no es Turín. Ellos sacaron cinco millones de taquilla contra el Ajax con 35.000 aficionados mientras nosotros sacamos dos, con 40.000. Aprecio a los aficionados y está bien que expresen sus opiniones, pero no las comparto: para ellos tendríamos que endeudarnos comprando a Messi , Icardi, etc" explicó el italiano.

Al Nápoles le queda un partido de Liga con un único objetivo, intentar recortar una diferencia insalvable con la Juventus, que supera la decena de puntos. Los napolitanos están clasificados ya matemáticamente de manera directa para la próxima Champions League.