Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

INTERNACIONAL

Messi, Cristiano, Hazard, Salah... los doble-doble de Europa

Hazard y Salah

LEE SMITH

Action Images via Reuters

Se acaban las temporadas y sólo unos pocos jugadores elegidos pueden presumir de presentar dobles dígitos en goles y asistencias.

Marcar diez goles ya suele ser una cifra más que buena para muchos jugadores, pero si lo sumas a diez asistencias se convierte en una magnífica temporada. En baloncesto se refiere al doble-doble cuando se llega a los dos dígitos en puntos y asistencias en un partido, pero hay futbolistas que llegan a los dobles dígitos en goles y asistencias en una temporada liguera.

La Liga Santander

Messi, con 36 goles + 15 asistencias, lidera la lista de los doble-doble de Europa. Su altísimo nivel ha llevado al Barcelona a arrasar en la Liga y es el que más goles ha marcado de todos estos elegidos. Sólo Sarabia ha conseguido entrar en el selecto grupo, con 13 y 13.

Premier League

Hasta dos jugadores del Manchester City campeón encontramos en esta lista: Sterling (17+12) y Sané (10+11). Sin embargo, son Salah y Hazard los que más suman entre goles y asistencias con 22+11 y 16+15 respectivamente.

A ellos hay que sumarles a Callum WIlson (14+10), Lacazette (13+10) y Zaha (10+10). Otros como Pogba (13+9), Raúl Jiménez (13+8) o Eriksen (8+12) se quedaron a las puertas.

Serie A

En Italia sólo dos futbolistas han conseguido llegar al doble-doble, y con cifras de asistencias muy pobres (11 los dos). Ellos son Dries Mertens, con 15 goles, y Cristiano Ronaldo con 21.

El español Suso (7+9), De Paul (9+8) o Quagliarella (26+8) están cerca y todavía les queda una jornada para intentar llegar al doble-doble. 

Bundesliga

Al igual que en la Premier Lague, en la Bundesliga encontramos hasta siete jugadores que llegan a los dobles dígitos en ambos parámetros. Sin embargo, sorprende que sólo hay uno (Lewandowski, con 22+10). El equipo que más tiene es el Borussia Dortmund, que suma a Jadon Sancho (12+13) y Reus (17+11).

A estos tres hay que añadirles a uno del RB Leipzig (Werner, con 16+10), Werder Bremen (Kruse, con 11+10), Borussia Mönchengladbach (Thorgan Hazard, con 10+11) y Bayer Leverkusen (Volland, con 14+12).

Ligue 1

En Francia también ha sido difícil encontrar dobles-dobles, aunque todavía les queda un partido a Mbappé, Thauvin y Memphis Depay para dar una asistencia y entrar en la lista.

Los que ya lo han conseguido son Nicolas Pépé con 22+11, una de las revelaciones de la temporada en la Ligue 1. También Di María, que ha completado la que seguramente haya sido la mejor temporada en París, con 12+12.