Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

INTERNACIONAL

Lo que queda por jugarse en la Serie A y la Ligue 1

Lo que queda por jugarse en la Serie A y la Ligue 1

AS

Queda una jornada para que se acaben los campeonatos de Italia y Francia y quedan cosas en juego: descensos, puestos europeos, goleadores...

Con LaLiga (España), la Premier (Inglaterra), la Bundesliga (Alemania) y la Liga NOS (Portugal) terminadas, todavía queda una jornada para que la Ligue 1 (Francia) y la Serie A (Italia) echen el cierre a su temporada. Aunque ambas fueron las dos primeras ligas de las principales en conocer a su campeón (la Juventus y el PSG cantaron el alirón cuando todavía quedaban seis jornadas para el final), en esta última fecha de la competición varios equipos tienen todavía muchas cosas que jugarse (descenso, Europa, máximos goleadores...)

Lo que queda por jugarse en la Ligue 1

En Francia las cuatro primeras plazas ya tienen dueño. El PSG y el Lille jugarán la Champions la temporada que viene, el Lyon, tercero, tendrá que jugar la fase previa y el Saint Etienne, cuarto, acompañará al campeón de la Copa de Francia (Rennes) y al de la Copa de la Liga (Estrasburgo) en la Europa League. Por tanto, el morbo en la última jornada está en el descenso.

Con el Dijon y el Guingamp ya descendidos, queda por conocer quien jugará la promoción para permanecer en Primera la temporada que viene. El Caen, antepenúltimo con 33 puntos sería el que la jugaría en estos momentos. Tiene dos menos que el Amiens y tres menos que el Mónaco, que está virtualmente salvado porque tiene una diferencia de goles bastante mejor que la de sus dos rivales. Ninguno de los tres juega en la última jornada contra equipos que peleen por algo.

Mbappé, por su parte, que será máximo goleador de la competición con 32 tantos, intentará lograr la hazaña de hacerle cuatro goles al Reims y compartir así con Messi la Bota de Oro.

Lo que queda por jugarse en la Serie A

En la Serie A quedan dos plazas de Champions por adjudicar y tres equipos que pelean por ella. Atalanta e Inter, son tercero y cuarto respectivamente con los mismos puntos, y el Milán es quinto, a tan solo un punto de distancia. En caso de triple empate en la última jornada, el Milán será quien se queda fuera de la máxima competición continental. En los hipotéticos empates contra un solo rival, el Inter superaría al Milán, pero no al Atalanta, mientras que los rossoneri saldrían perjudicados frente a sus rivales históricos pero superarían al conjunto de Bérgamo.

En cuanto al descenso, Frosinone y Chievo llevan semanas descendidos pero aun queda una plaza que lleva directo a la Serie B. Todo hace indicar que será el Genoa (37 puntos) o el Empoli (38), que además esta jornada se enfrenta al Inter. Pero Bolonia, Udinese y Fiorentina andan con 40 puntos cada uno, lo que, con multitud de combinaciones, haría descender a unos u a otros en caso de empate final con el Genoa.