NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

Jaume calma el instinto goleador de Leo Messi ante el Valencia

El jugador argentino del Barcelona no le ha marcado a Jaume en los tres partidos jugados aunque ha metido al Valencia 27 goles en 32 partidos.

Actualizado a
Jaume y Messi se han enfrentado en tres ocasiones.
Getty Images

Jaume Domenech (28 años, Almenara) estará el sábado en la portería del Valencia. Marcelino decidió darle la Copa y el paso de eliminatorias no ha cambiado la opinión del asturiano. De hecho Jaume ha jugado en los dos últimas jornadas de LaLiga (Alavés y Valladolid) con el fin de coger ritmo de competición para la final. Jaume será en última instancia el encargado de frenar a Leo Messi, quien le tiene tomada la medida al Valencia (27 goles en 32 partidos). Pero ninguno de esos goles se los marcó a Jaume, contra el que Messi se ha enfrentado en tres ocasiones. Un dato de motivación che; otro reto para el argentino.

Jaume ha jugado este año 13 partidos y ha encajado 9 goles. Con él bajo palos el Valencia ha dejado en cinco partidos su portería a cero (Ebro, Sporting, Getafe, Real Sociedad y Valladolid). Jaume disputará el sábado su quinto partido contra el Barcelona. En ninguno logró dejar su portería a cero (5 goles encajados), aunque sí evitó que Messi cumpliera con su cita con el gol.

Tercera víctima. Marcelino prepara un plan específico para frenar en la medida de lo posible a Messi. El técnico argentino insiste desde ayer a sus futbolistas de la necesidad de las ayudas y en estar concentrados para 'alejar' a Messi de Jordi Alba. No es un plan nuevo. Ni mucho menos. Marcelino se lo viene recalcando a los suyos cada vez que se han enfrentado al Barcelona en los dos años que lleva el asturiano por Mestalla (seis veces, cuatro en Liga y las semifianles de Copa de la pasada temporada).

El Valencia, aún así, es la tercera víctima favorita de Messi como profesional. Sólo Sevilla (36) y Atlético (29) han encajado más goles que el Valencia del argentino, que ha visto puerta en 17 de los 32 partidos en los que se han cruzado entre Liga y Copa del Rey. Eso sí, ninguno a fecha de hoy lo ha encajado Jaume.