REAL MADRID

Zidane no habría metido al Madrid ni en Europa League

En 11 jornadas sumó 17 puntos, lo que en 'su' Liga le hubiera dado para ser octavo. Mejora un poco los números de Lopetegui, pero empeora los de Solari.

Actualizado a

Hay pocos indicativos más ilustrativos de la mala temporada del Madrid como el doble cambio en su banquillo, de Lopetegui a Solari y de Solari, a Zidane. Ningún técnico ha convencido, lo que a los dos primeros les costó el puesto y al tercero, un desgaste que está por ver cuánto le pesa en el futuro. Con los diferentes condicionantes que han rodeado a cada uno, la estadística sitúa al argentino por encima de sus dos colegas.

El dato más determinante corresponde a los puntos de cada uno en Liga, siendo la 'miniliga' de Solari la más provechosa para el Madrid: el argentino, con 37 puntos (un 72%) en 17 jornadas, apostó por sacrificar a las vacas sagradas, con lo que le alcanzó fuera de la Liga para levantar el Mundial de Clubes y luego perecer en un mes, entre febrero y marzo, durísimo. Sin embargo, de las de los tres, sólo su puntuación sería suficiente para un Madrid en plaza de Champions (véanse las tablas).

Clasificaciones parciales con Lopetegui, Solari y Zidane.

Lopetegui, con 14 puntos (46%) en 10 jornadas, hubiera sido noveno, fuera de los puestos europeos. A Julen le llegó el despido aún muy enfrascado en un cambio de estilo, hacia el toque con el que había dominado con España, que se presumía lento y complicado; Zidane, con 17 puntos (51%) en 11 jornadas, habría sido octavo, también sin pasaporte para viajar por Europa el próximo curso. El francés recogió un equipo en ruinas, con jugadores sin ilusión por rehabilitarse para hacer méritos en su casting para el próximo proyecto, y no logró levantarlo.

Lo más visto

Más noticias