NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Segunda B: los 16 equipos que jugarán el playoff y descendidos

El Fuenlabrada y el Recreativo se proclamaron campeones junto al Racing y el Baleares. El Cornellà le quitó al Espanyol B la última plaza de playoff.

Actualizado a
Segunda B: los 16 equipos que jugarán el playoff y descendidos

La Segunda División B celebró su última jornada de la liga regular tras 38 jornadas. Los 16 equipos que estarán hoy en el sorteo de la Ciudad del Fútbol (16:30 horas) son: Fuenlabrada, Racing, Atlético Baleares, Recreativo, Ponferradina, Ud Logroñés, Hércules, Cartagena, Atlético B, Mirandés, Villarreal B, Melilla, Castilla, Barakaldo, Cornellà y Badajoz. La promoción de descenso la disputarán entre el Celta B, Real Unión, Alcoyano y Jumilla.

Grupo I: Fuenlabrada, Ponferradina, Atlético B y Castilla al playoff. EI Celta B va a promoción 

El Fuenlabrada se proclamó campeón tras ganar en el Fernando Torres al Burgos 1-0. Como segundo de grupo entrará en el sorteo la Ponferradina después de ganar 1-3 al Adarve y que no fallara el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid. El Atlético B es tercero tras empatar a cero contra Las Palmas Atlético. Y el Castilla jugará el playoff tras perder 0-1 ante el Pontevedra.

En cuanto al descenso, con Fabril, Navalcarnero, Adarve y Rápido Bouzas en Tercera antes de que empezara la jornada, el Inter se salvó de la promoción en el minuto 86', con el 2-1 frente al Guijuelo y marcado por Fran Cortés. El Celta B disputará el playout.

Ampliar

Grupo II: Racing, UD Logroñés, Mirandés y Barakaldo al playoff. Desciende el Gernika y promociona el Real Unión

El Racing se proclamó campeón hace algunas semanas. Ojo con su última racha: se ha dejado llevar y no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos. La Unión Deportiva Logroñés se mantuvo como segundo del grupo II gracias al empate ante el Racing (2-2) y la derrota del Mirandés, que finaliza la liga regular en tercera posición tras la derrota contra el Arenas. El Barakaldo no se jugaba nada en esta última jornada y entrará en el sorteo como cuarto de grupo.

Por la zona de abajo, quedaba por repartir una plaza de descenso directo y otra de promoción una vez descendidos el Vitoria, Gimnástica y Durango. El Gernika descendió pese a ganar a domicilio al Barakaldo (1-2). El Real Unión disputará el playoff por la permanencia. Se salvó el Arenas tras vencer al Mirandés.

Ampliar

Grupo III: Atlético Baleares, Hércules, Villarreal B y Cornellà al playoff. Desciende el Teruel y promociona el Alcoyano

El Atlético Baleares se proclamó campeón en la penúltima jornada de Liga. Hércules y Villarreal B promocionarán en el ascenso como segundos y terceros, respectivamente. El Cornellà arrebató al Espanyol B el último billete de los 16 disponibles para el playoff. El filial del Valencia empató al filial del Espanyol en el minuto 80 y le apartó de la cuarta plaza en favor del Cornellà, que ganó al Teruel (2-0).

El descenso en este grupo estaba en un pañuelo. Ontiyent, Peralada y Conquense bajaron antes de esta jornada. Bajó a Tercera División el Teruel y el Alcoyano se jugará el playout. El Castellón se salvó de milagro tras anotar el 2-1 ante el Barça B en el 94'.

Ampliar

Grupo IV: Recreativo, Cartagena, Melilla y Badajoz al playoff. Promociona el Jumilla

El Recreativo de Huelva de Salmerón celebró el campeonato ante 20.000 espectadores en el Colombino. Triunfo ante el Vilanovense y directo a la ronda de campeones ante Fuenlabrada, Racing o Atlético Baleares. El equipo andaluz arrebató el liderato al Melilla en la anterior jornada. Increíble remontada del Recre puesto que en el mes de noviembre la plantilla denunciaba impagos y llevaba dos meses sin cobrar. Acabó la temporada ganando los seis últimos partidos de Liga. El Cartagena de Munúa al final ocupa la segunda plaza. Y el Melilla entrará en el sorteo como tercero de grupo tras pinchar en casa contra el Ibiza (0-1). Han ido de más a menos desde que cayeron en Copa ante el Madrid, pero sobre todo, en esta recta final. El Badajoz, que no se jugaba nada en esta jornada, completa el playoff como cuarto.

Ya estaban en Tercera antes de comenzar la jornada el Villanovense, El Ejido 2012, Atlético Malagueño y Almería B. Promociona finalmente el Jumilla tras perder en casa ante el Marbella (1-2). El filial del Granada logró la permanencia después de ganar al Don Benito. 

Ampliar

La importancia de quedar primero de grupo

El actual sistema de ascenso a Segunda,con una bola extra para los campeones de grupo, que pueden ascender directamente en un mano a mano con otro campeón y que, si pierde, se puede reenganchar a la segunda eliminatoria de segundos, terceros y cuartos,ha cumplido una década y los datos demuestran que la primera plaza en la Liga regular ha supuesto hasta ahora un 67,5% de posibilidades. Dos de los 16 campos de playoff de ascenso a Segunda son de hierba artificial. Los dos en el Grupo III (Atlético Baleares y Cornellà). El resto, todos de césped natural.

Ampliar