Los posibles rivales del Castilla: Logroñés, Hércules y Cartagena
El filial se medirá en la primera eliminatoria de la fase final a uno de los segundos de grupo. Para subir a Segunda necesitaría superar tres rondas. El sorteo, este lunes (16:15 horas).
El Castilla sabrá este lunes en el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (16:15 horas) cuál es su rival en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda. El bombo le emparejará con uno de los tres clubes que terminaron segundos en sus grupos: UD Logroñés (Grupo II), Hércules (Grupo III) y Cartagena (Grupo IV).
El formato de esta fase final obligará al filial madridista a ganar tres eliminatorias si quiere ascender a la categoría de Plata. Si pasa esta primera ronda, tendría que enfrentarse a uno de los vencedores de los duelos directos entre los terceros de grupo. Si también superase esa ronda, jugaría la final contra uno de los equipos que terminaron primeros la temporada regular y perdieron la final directa entre primeros de grupo. Las tres eliminatorias las tendrá que jugar el filial con el partido de vuelta lejos de Valdebebas al haber sido cuarto del Grupo I. Eso le impide tener, en ningún caso, ventaja de campo.
Así han llegado al sprint final
De los tres potenciales rivales del Castillla, el Cartagena es el que más puntos ha conseguido en temporada regular (75), seguido por el Logroñés (74) y el Hércules (67). El único que ha perdido en las últimas cinco jornadas ha sido el equipo alicantino, este último partido contra el Atlético Baleares (0-1), ya sin nada en juego.