NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA O PONTEVEDRA 1

El Castilla acaba cuarto tras perder ante el Pontevedra (0-1)

La justa expulsión en el 43' de De la Fuente condicionó al filial blanco. Arruabarrena hizo el tanto gallego. Los castillistas tendrán que medirse en la fase de ascenso a un segundo.

Actualizado a
Dani Gómez lo intentó pero no pudo marcar en el Castilla-Pontevedra.
RAFA APARICIO

El Castilla no pudo mejorar su cuarto puesto y jugará la fase final de ascenso a Segunda División sin la opción de tener ventaja de campo en ninguna eliminatoria. El filial tenía posibilidades de subir incluso al segundo puesto en función de lo que hicieran Ponferradina y Atlético B, algo que le habría beneficiado en los cruces, pero se quedó con las ganas al caer en el cierre de la temporada regular ante el Pontevedra (0-1).

El filial dirigido por Manolo Díaz se vio muy condicionado por la roja que vio su central De la Fuente en el minuto 43. Una expulsión justa después de que el zaguero castillista controlase mal una pelota con el pecho siendo el último defensor y se viera obligado a echar al suelo a Arruabarrena cuando éste encaraba a Luca Zidane.

Un factor que penalizó al Castilla, voluntarioso en la segunda parte, y permitió al conjunto gallego, ya sin nada en juego, nadar a corriente de su veteranía. El propio Arruabarrena hizo el 0-1 en el 59' en una acción colectiva casi de billar. Una jugada a dos bandas que acabó con cabezazo a placer del panzer pontevedrés.

Manolo Díaz se la jugó metiendo un delantero más, el brasileño Rodrigo Rodrigues, que había jugado el sábado con el Juvenil A, para dar mordiente en los últimos 20 minutos pero no fue suficiente. El Castilla achuchó, apretó, no le pesó en exceso el calor (buen indicio de nivel físico para lo que queda) pero no le llegó para el empate. Tendrá ahora lo bueno: la fase final de ascenso para volver a Segunda División cinco años después.