Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As
Huesca HUE
2
Mantovani 54', Mantovani 82'
Leganés LEG
1
Mantovani 38'
Final

Huesca 2- Leganés 1: goles, resumen y resultado del partido

Huesca 2- Leganés 1: goles, resumen y resultado del partido

Así hemos narrado en As.com el Huesca 2-1 Leganés

Pues hasta aquí la narración en As.com de este Huesca 2-1 Leganés. Gracias por haber seguido con nosotros este último partido de la temporada para los dos equipos. 

Quería ser protagonista. Discreto, pero protagonista. Lo consiguió. Y eso que no estaba previsto. Martín Mantovani fue suplente en el duelo que cerraba la temporada para el Huesca. Un partido que, ante el Leganés, era más que un choque para este central argentino leyenda en Butarque. Pero Francisco lo relegó a un segundo plano. Entonces emergió ella. La fortuna que, en el caso de Etxeita, fue infortunio. Se lesionó el central y salió Mantovani para catapultarse al primer plano. El del Mar del Plata acabó como autor de todos los goles del encuentro. Uno en propia, y dos en la meta de Lunin. El primer doblete de su carrera. El que ha permitido al Huesca evitar el farolillo rojo en la despedida del Alcoraz de la Primera División. 

El triunfo de los oscenses unido al empate del Rayo en Vigo ante el Celta permitió a los aragoneses escapar en el último suspiro de esa última plaza que había convertido en su hogar durante buena parte del campeonato. Regatearlo es un premio de consolación para una afición que acabó coreando a los suyos en una ilusión futura de retorno a esta élite que se les ha hecho corta. 

Fue el partido un duelo que dominó el Leganés hasta que la lesión de Omeruo en la segunda parte forzó a que Pellegrino metiera a pocos habituales. Como Ezequiel Muñoz, jugador que no había competido desde agosto. Szymanowski también regresó 525 días después y se le notó en el ritmo del partido. Así las cosas, Mantovani se marcó el 0-1 en propia puerta tras un buen centro de Óscar. El argentino se redimió en la segunda parte con dos testarazos a balón parado que, entre gestos de perdón a la que fue su afición, le sirve para despedirse de Huesca por todo lo alto. Él quería ser protagonista. Y lo consiguió. 

Pues el Huesca ha conseguido su objetivo. Los oscenses se despiden de Primera regateando la última posición. El 2-2 del Rayo ante el Celta manda a los franjirrojos a la última posición. 

PT PJ PG PE PP
16 41 38 10 11 17
17 41 38 10 11 17
18 37 38 9 10 19
19 33 38 7 12 19
20 32 38 8 8 22

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90+2

¡¡¡FALTA DE ÓSCAR RÓDRIGUEZ!! Se la hizo a Ávila. El partido está a punto de terminar. 

90+2

¡¡CÓRNER PARA EL LEGANÉS!! La va a poner desde la izquierda Szymanowski. 

90+1

¡¡¡PARA LUNIN!!! Lo ha vuelto a intentar desde muy lejos Camacho, pero su saque de falta terminó en los brazos del porteor del Leganés. . 

90

¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

90

¡¡¡TARÍN CASI ROZA EL TERCERO DEL HUESCA!!! Despejó y su intento de evitar el peligro terminó por poco arriba de la meta de Lunin. 

Pese a la victoria, el Huesca no evita ser colista porque el Rayo está ganando. 

PT PJ PG PE PP
16 41 38 10 11 17
17 40 38 10 10 18
18 37 38 9 10 19
19 34 38 9 7 22
20 33 38 7 12 19
87

¡¡ARRIBA CAMACHO!! Volvió a rematar desde muy lejos el capitán del Huesca y la bola se marchó lejos de la meta de Lunin. 

86

¡¡¡PARADÓN DE LUNIN!!! La pegó Camacho desde la frontal y la pelota terminó estrellándose en el portero ucraniano que manda a córner la pelota. Ojo que así llegó el 2-1.... 

85

¡¡Hace la ola el Alcoraz!! Felicidad en Huesca con este partido que está ganando al Leganés para despedir la Primera División

82

¡¡DOBLETE HISTÓRICO DEL CENTRAL ARGENTINO DEL HUESCA!! Hizo el primero del Leganés en propia puerta, pero los dos siguientes del duelo los ha marcado este excapitán del Leganés que ahora vuelve a pedir perdón a la grada visitante. Éste ha sido también de cabeza al rematar un buen córner que se comió atrás en el Leganés Ezequiel Muñoz. 

82

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!! ¡¡¡GOOOOL DE MANTOVANI!!

82

¡¡CÓRNER PARA EL HUESCA!! Lo ha forzado Herrera. 

81

¡¡CHIMYYYYYYYYYYYYYYYYYY... FUERAAAAAAA!! Zapatazo lejano de Ávila que se marchó a la izquierda de la meta de Lunin. Avisa el Huesca. 

80

¡¡¡CAMBIO EN EL LEGANÉS!!! Vuelve Szymanowski 525 días después a disputar un partido oficial. Se retira Kravets. Rubén Pérez le cede al argentino el brazalete de capitán. Jugará de carrilero izquierdo. 

79

¡¡Qué bonito!! Qué caño le ha tirado Gallar a Óscar. El partido empieza a regalar detalles bonitos. Lástima que no le haya servido de mucho. 

77

¡¡Buen centro de Galán!! Pero atajó atento arriba Lunin. El partido va muriendo, pero aún hay ocasiónes para Huesca y Leganés. 

75

¡¡ARIBA EL CHIMY ÁVILA!! Zurdazo desde la frontal del delantero argentino del Ávila que la pegó con energía, pero no encontró portería. Buen intento del Huesca

73

¡¡UY LO QUE HA INTENTADO EN NESYRI!! Centro desde la derecha de Reyes y el marroquí del Leganés trató de hacer una chilena. La enganchó bien, pero la pelota se fue lejos de la meta de Jovanovic. 

72

Domina el Leganés los últimos minutos. Con poso y criterio. Con capacidad para mover bien la pelota. Ojo que el partido aún no está decidido. 

70

¡¡CAMBIO EN EL HUESCA!! Se marcha Juampi Añor y entra Gallar. Con este cambio, Aguilera, que también se despide, no podrá decir adiós sobre el césped del Alcoraz. El público gruitaba la entrada del mediocentro, que, recordemos, jugó con el Leganés en Segunda B. Habría sido tambvién una bonita despedida. 

68

Sacó la falta Kravets, pero no tuvo riesgo sobre la meta del Huesca. Su centro fue raso y el pase bombeado de Rubén Pérez no encontró rematador. 

67

¡Falta peligrosa a favor del Leganés! La ha forzado Kravets, que está muy activo durante todo el partido. La va a poner el propio Kravets desde la izquierda. 

66

¡¡CAMBIO EN EL LEGANÉS!! Se marcha Carrillo, también tocado, como lo hizo Omeruo, y entra En Nesyri. 

65

Está tocado Carrillo... cojea el delantero del Leganés. Ojo que podría ser el sigiuiente cambio del Leganés. El segundo por lesión. 

64

¡¡CAMACHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... PARA LUNIN!! Remató bien a la media vuelta el capitán del Huesca y atajó el portero del Leganés. Ocasión para los locales. 

62

Está viniéndose arriba el Leganés, que tiene algo más de presencia en el campo del Huesca desde el gol de Mantovani. Pese a ello, ojo... ocasión para el Huesca. Falta que va a poner Gallar desde la izquierda. La hizo Juanfran. 

62

¡¡FALTA EN ATAQUE!! Falta de Ezequiel Muñoz, que empujó a Jovanovic en su intento de remate. Pelota para el Huesca. 

61

¡¡CÓRNER PARA EL LEGANÉS!! Lo va a sacar desde el costado izquierdo. 

60

¡¡¡CAMBIO EN EL HUESCA!!! Y es un cambio muy sentido: se marcha Melero, capitán que no seguirá tampoco en el Huesca (es propiedad del Villarreal) y entra Camacho, que le coge el brazalete a Melero. 

59

Se prepara un momento histórico. Camacho va a jugar su último partido con el Huesca y seguramente como profesional. 

57

¡¡Se viene arriba el Huesca!! ¡¡OCASIÓN PARA MELERO!! Buen centro desde la izquierda de Ávila que remató de primeras Melero y paró bien abajo Lunin. Aprieta el Alcoraz que grita para que los suyos logren la remontada. 

55

¡¡Se redime Mantovani!! Falta de Añor que pone al punto de penalti, remata con la cabeza el central argentino y en la meta en la que antes marcó en propia puerta ahora marca el empate para el Huesca. Pide el central perdón a la afición visitante desplazada al Alcoraz. No lo celebra el ex capitán del Leganés.

55

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!! ¡¡GOOOOOOOL DE MANTOVANI!!

55

¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL HUESCA!!! La va a poner Añor. 

52

¡¡CAMBIO EN EL LEGANÉS!! Se marcha Omeruo, tocado de la rodilla derecha, y entra Ezequiel Muñoz. Central por central. 

51

¡¡SE HA VULETO A LESIONAR OMERUO!! Y ahora sí, piden el cambio. Va a salir Ezequiel Muñoz, que no jugaba desde el mes de agosto, cuando disputó la segunda jornada. 

50

¡¡¡PERDONA BRAITHWAITE!!! Balón interior de Óscar para dejar solo a Braithwaite, que pugnó con Mantovani lo justo para que le moestara en el remate. El danés la mandó a la izquierda de la meta de Jovanovic. 

49

¡¡¡ARRIBA CARRILLO!!! Buen ataque del Leganés, robo de Omeruo que la metió a la izquierda, la puso Vesga, no controló bien Braithwaite, pero sí le llegó a Carrillo que la pegó de primeras. La bola se fue a las nubes. La pegó con la izuqierda. 

49

¡¡FUERZA OTRO CÓRNER EL LEGANÉS!! Sacó óscar, trató de cabecear Vesga, pero la mandó fuera de nuevo Gallego

48

¡¡CÓRNER PARA EL LEGANÉS!! Lo ha provocado Herrera. 

47

Está imperial Rubén Pérez. El astigitano controla la medular con regularidad y tempo excelente. Como a lo largo de toda la temporada. Es pieza clave del Leganés. Se nota. Hoy se está comiendo al Huesca

46

Primer minuto de la segunda parte y sigue dominando el Leganés. Controla el equipo marileño que, por ahora, está con mucho más poso que el oscense. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡Histórico Rubén Pérez! El mediocampista del Leganés cumple con éste partido, 100 duelos con la camiseta pepinera. Todos en Primera División. 

Aquí podéis ver las estadísticas de esta primera parte. Sí, claramente la posesión es del Huesca, pero no, no le está sirviendo por ahora para someter a un Leganés que genera más riesgo cada vez que se acerca al área de Jovanovic.

Posesión
55.2% 44.8%
POSESIÓN CADA 5 MINUTOS
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52% 48%
  • 78% 21%
  • 58% 42%
  • 39% 60%
  • 58% 41%
  • 54% 45%
  • 42% 57%
  • 51% 48%
  • 55% 44%
TARJETAS AMARILLAS
0
1
TARJETAS ROJAS
0
0
FALTAS RECIBIDAS
4
10
FALTAS COMETIDAS
11
5
BALONES PERDIDOS
82
84
BALONES RECUPERADOS
30
40
FUERA DE JUEGO
1
2
PENALTIES
0
0
INTERVENCIONES DEL PORTERO
1
0

¿Quién te está gustando más en el partido? ¿Chimy Ávila o Braithwaite?

Quiere el Huesca despedir la temporada (y también la Primera División) con un chute de orgullo. Por ahora la lección la está dando el Leganés. Son los locales un amago de quiero, pero no me dejan. Controla el Lega el partido sin controlar la posesión. No le hace falta.

Ejercicio de velocidad desatada cada vez que tiene el balón, son los de Pellegrino verticalidad en latada en un deseo constante por el gol que, por ahora, paradojas del fútbol, lo ha firmado una leyenda blanquiazul que lleva la camiseta del Huesca.

Mantovani ha hecho el 0-1 en un tanto en propia puerta. El argentino salió al césped por Etxeita, que se fue lesionado. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! 

45+2

Está terminando esta primera mitad el partido en un chulo intercambio de golpes. Tuya, mía, tuya mía. Se pone bonito el partido al borde del descanso. 

45+1

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL....ANULADO DEL LEGANÉS!!! Ahora le tocó a los pepineros. Centro desde la derecha en largo para que Braithwaite atacara el espacio. Controló, la pegó de primeras, la metió por bajo... pero no valía. Gol anulado por posición ilegal. No hizo falta ni revisarla por VAR. 

45

¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

44

El Leganés suspira después de esa jugada que pudo costarle caro. Dejó hueco en el eje de la zaga el equipo madrileño. 

43

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL... ANULADO DEL HUESCA!! Centro desde la izquierda del Huesca que mata a la perfección Juampi Añor. Se la deja a Gallego, se marca un paradón Lunin y en el rechace, el propio Juanpi la mete dentro de la portería. Pero el asistente levantó la bandera. Estaba en posición ilegal ya desde el inicio de la jugda. 

41

Sigue atacando el Leganés. Sigue sufriendo el Huesca, un equipo ahora menor ante el ímpetu de un Lega que se comporta con comodidad. Toca como quiere. La mueve con precisión y peligro. Paseo para los blanquiazules por ahora. 

Pues con este gol, por ahora, el Leganés se cuela en la décima posición. Gol que podría ser histórico para los pepineros. 

PT PJ PG PE PP
8 53 38 13 14 11
9 50 38 13 11 14
10 48 38 12 12 14
11 48 38 12 12 14
12 47 37 13 8 16
38

Centro desde la derecha de Juanfran tras una gran asistencia de Óscar. El balón raso, al primer palo, iba con mucho peligro. Se tiró abajo al césped Mantovani, ex del leganés, tratando de despejar la pelota, pero la pelota acabó colándose también raso al primer palo de la meta de Jovanovic. 

38

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉS!!! ¡¡¡¡GOOOOOL DE MANTOVANI EN PROPIA PUERTA!!!

38

Vuelve Vesga al césped. No tiene problemas el vitoriano del Leganés para jugar otra vez tras el golpetazo que se llevó con Ávila. Mientras, la posesión sigue siendo visitante. Toca y toca el Leganés ahora. 

37

Juega el Leganés con 10 mientras atienden a Vesga. Y le ataca en inferioridad un Huesca más ortodoxo que valiente. Más tocón que golpeador. No llega. No genera peligro. 

35

¡¡¡QUÉ GOLPETAZO SE HA LLEVADO MIKEL VESGA!!! Chocó con Ávila en un balón largo que dejó tocado al mediocampista vitoriano. Parece algo conmocionado aunque, por ahora, es sólo un susto para el Leganés. 

34

Lo intentaba el Huesca. Centro al espacio de Añor para que llegara Herrera, pero la metió demasiado fuerte. Sin peligro ninguno para la defensa del Leganés. Sacará Lunin de puerta. 

33

¡Bueno el centro de Juanfran! Pero despejó Mantonani el centro del futbolista del Leganés. Lo está intentnado más y mejor el equipo pepinero. 

32

¡¡Vaya lío se ha hecho Reyes!! Quiso el central mexicano pisar la pelota para tocarla rápido... y se enredó. Finalmetne despeja la defensa del Leganés. En una de esas puede vivir la esperanza del Huesca

31

Anda grogui el Huesca. Como si la lesión de Etxeita le hubiera hecho rebosar el vaso de las desdichas de esta temporada. Controla el Leganés que está demasiado suelto en ataque. Mala pinta el duelo para los locales. 

30

¡¡CAMBIO EN EL HUESCA!! Se marcha Etxeita y entra al terreno de juego Martín Mantovani. El excapitán del Leganés, contra sus excompañeros... aunque sólo Rubén Pérez coincidió con el central argentino en Butarque. 

29

¡¡NO PUEDE SEGUIR ETXEITA!! Parece que tiene problemas musculares en la parte delantera del muslo. Una lástima. Se tiene que ir el central del Huesca

28

Presiona con intensidad el Leganés. Están más metidos los pepineros en este partido en el no se juegan nada... pero se juegan mucho. Orgullo se llama. Algo parecido para el Huesca

27

¡Uy lo que intentó Óscar! La tocó de tacón el mediapunta del Leganés para asistir a Braithwaite, pero tocó Etxeita... que está tocado. Ojo que el central podría tener problemas físicos. 

26

Sacó el córner el Leganés sin peligro para la meta del Huesca. Pero lo sigue intentando el equipo pepinero. Remató Óscar ahora raso y la pelota terminó en los brazos de Jovanovic. Más intenso el equipo visitante en ataque. 

25

¡¡Herrera!! ¡Córner para el Leganés! Entró por la derecha con Óscar Rodríguez del Leganés. bola a la esquina para los pepineros. 

24

¡Qué bien Gallego! Buen autopase del delantero catalán del Huesca que se encontró con Reyes rápido en la cobertura del Leganés. De no haber aparecido el central mexicano seguramente se habría plantado sólo delante de Lunin. 

23

Tac, tac, tac, tac... toca el Huesca pero con una profundidad limitada. No se siente intimidado un Leganés que apenas ha lucido portero. A Jovanovic le hemos visto por ahora más (que no mucho más) que a Lunin. 

22

¡¡Otra falta del Huesca!! La hizo Herrera a Vesga en la banda izquierda, el costado más hiperactivo del ataque blanquiazul. Aunque la efectividad, por ahora, no está siendo la mejor. Le cuesta al Leganés rematar entre palos por ahora. 

21

Moi Gómez a la nada. Su pase debería ser para Ávila, pero el delantero argentino desapareció del espacio. El que aparció fue Reyes. Bola para el Leganés

20

¡¡BUEN CENTRO DE JUANFRAN!! La puso el madrileño con la izquierda y peinó Braithwaite dentro del área, pero el delantero danés del Leganés no conectó la bola con fuerza. Despeja la zaga del Huesca

19

¡¡Pide córner Carrillo!! Pero no era. El centro de Óscar tocó en el propio Carrilo después de que Jovanovic despejara la pelota. Balón para el Huesca. 

16

En la acción anterior, en la de la falta de Omeruo a Añor, vio el central del Leganés la primera cartulina del partido. No está siendo la tarde del nigeriano. 

17

¡¡JUANPI!! ¡¡DESPEJA TARÍN!! Lanzó la falta el propio Añor, pero la pelota tocó en la barrera. Luego despejó Tarín la pelota cuando quedaba muerta en el área del Leganés

16

¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL HUESCA!!! La hizo Omeruo, que resiste en el eje de la defensa, pero de aquella manera. Ahora se llevó por delante a Juanpi Añor. La bola está apenas a cinco metros de la frontal, algo escorada a la derecha. 

15

¡¡ÓSCAR!! ¡¡FUERAAAAAA!! Desde la izquierda puso el de Los Navalmorales una falta que le hicieron a Kravets. La pelota salió desviada en un amago de centro-chut del Leganés

14

Y mientras el Leganés que recupera terreno en el césped. Ya no controla tanto el Huesca. Cada contra pepinera genera peligro. Moi Gómez trata de calmar el ímpetu visitante con dosis altas de posesión. 

13

No va a poder continuar Omeruo. Parece que Ezequiel Muñoz va a sustituirlo. Ha llamado Pellegrino al central argentino del Leganés para que, seguramente, supla a su compañero en el eje de la zaga. Mal arranque para el Leganés. Mala suerte para los pepineros. 

12

Regresa Omeruo al terreno de juego. Cojea, sin embargo, el central nigeriano del Leganés. Veremos si está en condiciones de continuar o si tiene que ser sustituido. 

11

¡¡VESGAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAAAAA!! Ocasión para el Leganés, contra fugaz con Braithwaite, que le ganó la partida a Etxeita, puso el centro atras, tocó ligeramente Jovanovic y el rachace lo colocó atrás Carrillo para que de primeras Vesga la pegara con la derecha. La bola se fue lejos de la meta del Huesca. 

10

Atienden a Omeruo en la banda. Mientras, juega el Leganés con uno menos. Con diez los pepineros. 

9

¡¡¡UY!!! SE HA LESIONADO OMERUO. El central nigerano del Leganés se ha fastidiado la rodilla en un giro involuntario. Ha sido él solito. Tiene pinta rara. Le atienden ya sobre el césped. Calienta Ezequiel Muñoz, novedad en la convocatoria e inédito desde la segunda jornada por las lesiones. 

8

Sacó la falta el Leganés sin peligro para la meta de Jovanovic. no llegó a rematar carrillo el centro desde la izquierda de Kravets. Respira tranquilo el Huesca

7

Falta peligros a favor del Leganés. Ojo que la va a botar Kravets. Lejana pero, los pepineros tienen buena capacidad aérea. Pondrá la pelota el ucraniano al corazon del área del Huesca

6

Está siendo la banda izquierda del Leganés la más activa de los pepineros. También del partido. Kravets anda desatado. El ucraniano, por ahora, de lo mejor del duelo. 

4

Trataba de avanzar el Leganés ahora por la izquierda, pero el balón de Vesga terminó en el eje de la zaga del Huesca. Aunque quiere tener la pelota el Huesca, es el Leganés el que llega con peligro al área rival. 

2

Toca el Huesca. Contragolpea el Leganés. Un guión previo de partido que se cumple por ahora sobre el césped del Alcoraz. Sí, control azulgrana pero eso no significa que sufra el Leganés

1

Primer minuto, y primera falta que ha hecho el Huesca y que le ha dado al Leganés la opción de meter un balón al área. Finalmente le cayó la bola a Óscar, que no consiguió asistir a Carrillo. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! 

No presenta el Alcoraz una buena entrada para esta despedida de Primera División. El Huesca - Leganés no tendrá un gran ambiente en las gradas. 

¡¡¡SALEN HUESCA Y LEGANÉS AL TERRENO DE JUEGO!!! Los oscenses, con su indumentaria habitual: camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azules. En el Leganés, también equipación habitual: camiseta blanquiazul, pantalón blanco y medias blancas. 

En el caso del Leganés, por cierto, la noticia está más en el banquillo que en el once. Szymanowski regresa a una convocatoria 525 días después. 

¡¡Y ÉSTE ES EL ONCE DEL LEGANÉS EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA!!

Leganés

¡¡DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Recordamos las alineaciones. Con ésta saldrá hoy el Huesca al Alcoraz en su último partido (por ahora) en Primera División. 

Huesca

También dirá adiós al Huesca el Chimy Ávila. Es el máximo goleador del equipo con 10 dianas. Cedido por San Lorenzo de Almagro, el jugador es poseedor del 50% de sus derechos. El otro 50% le pertenece al club argentino. Varios Primeras le pretenden. Y entre ellos, el Leganés, su rival hoy. Los pepineros son uno de los equipos que más fuerte están pujando por el delantero azulgrana. 

Y hablando de despedidas, éste será también el último partido para Camacho con el Huesca. Por eso el club le ha preparado una despedida especial con una indumentaria que recuerda el adiós del mítico jugador de los oscenses. 

Éste será un partido especial para Martín Mantovani. El central argentino del Huesca estará en el banquillo frente al que fue su equipo, un Leganés en el que es leyenda. Allí jugó 167 partidos en competiciones oficiales entre 1ª, 2ª y 2ªB. Por eso y por mucho más ésta será, para el del Mar del Plata, una despedida especial del Alcoraz. 

El Leganés aterriza en el Alcoraz ya salvado y con su mejor puntuación en la historia en Primera División. De ganar hoy podría tener incluso opciones de terminar 10ª. 

PT PJ PG PE PP
11 47 37 12 11 14
12 46 37 11 13 13
13 45 37 11 12 14
14 44 38 10 14 14
15 44 38 11 11 16

El Huesca llega, por ahora, como colista. De vencer hoy al Leganés tendrá altas opciones de superar a un Rayo que juega a la misma hora, contra el Celta de Vigo en Balaídos. Los gallegos están salvados virtualmente, pero seguramente querrán ganar para evitar cualquier riesgo. De ahí las opciones de los oscenses. 

PT PJ PG PE PP
16 41 38 10 11 17
17 40 37 10 10 17
18 37 37 9 10 18
19 31 37 8 7 22
20 30 37 6 12 19

PELLEGRINO | En el Leganés el presente es una rutina que se fija sólo en el futuro. La próxima temporada tiene más peso que la actual. Y eso significan fichajes. Incorporaciones que, dice el Flaco, no se tienen que hacer con precipitación. 

FRANCISCO | Antes del partido el entrenador del Huesca dejó claro que el objetivo de los suyos es terminar bien el curso. Es obvio. Pero en el caso de los oscenses, va más allá. Les toca el amor propio. El orgullo. Por muy descendidos que estén. "Queremos evitar ser colistas"

¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL LEGANÉS!! Los de Pellegrino despiden la temporada con muchas novedades sobre todo en defensa: entran Tarín, Reyes y Kravets. Once completo de los pepineros (5-3-2): Lunin; Juanfran, Tarín, Omeruo, Reyes, Kravets; Óscar Rodríguez, Rubén Pérez, Vesga; Braithwaite y En Nesyri. 

¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL HUESCA!! El equipo de Francisco saldrá con su equipo de gala y sin el ex pepinero Mantovani en el once titular. El equipo (4-3-3) es éste: Jovanovic; Herrera, Diéguez, Etxeita, Javi Galán; Melero, Rivera, Moi Gómez; Juanpi, Chimy Ávila y Enric Gallego. 

Éste será el último partido de la temporada en el Alcoraz, y aunque éste se trata de un duelo triste, de una despedida a Primera División menos de un año después de ascender, el Huesca quiere terminar la temporada con el buen sabor de boca de una victoria y el gustazo de no ser colista de la categoría. 

Tarde de reencuentros. El Leganés celebra ver de nuevo a Mantovani. El central, ahora en el Huesca, es leyenda en Butarque. Con Eraso, el único futbolista en la historia de los pepineros que sabe lo que es marcar en Segunda B, Segunda y Primera División. 

¡El Leganés pone rumbo a Huesca! Los pepineros no se han alojado en la capital oscense, sino en la capital de aragón. Último viaje de una temporada excelente en la que los pepineros han sumado su récord de puntos en Primera. Y aún pueden ser más si hoy logran sumar en el Alcoraz. 

¡¡El vestuario del Huesca ya está listo!! Listo para un duelo que no es uno más. El último partido (por ahora) del estadio azulgrana en la Primera División. Cada imagen, momento, recuerdo será guardado como oro en paño. Lógico. Hasta la siguiente vez entre los mejores. Que será en breve.

Previa del Huesca - Leganés: LaLiga Santander jornada 38

Huesca 

Es decir adiós a un año de ensueño. Los resultados deportivos no acompañaron, pero el equipo dio la cara y jugó en Primera División por primera vez en toda su historia. El Alcoraz se despedirá de la élite, se marchará ya pensando en que volverá, porque es la mejor manera de afrontar estas situaciones, vislumbrando como revertirlas cuanto antes. Pero primero: acabar el año con la cabeza alta.
 

As a seguir: Enric Gallego. Llegó en invierno y, aunque no ha conseguido mantener al equipo en Primera, se ha convertido en un referente para compañeros y aficionados.

Leganés

Los 'pepineros' afrontan este choque a sabiendas de que tienen los deberes hechos y que es un premio a una buena temporada. Pellegrino (El Leganés anuncia la renovación de Pellegrino hasta 2021) rotará de cara a apostar por jugadores que han tenido menos minutos esta campaña. Es una fiesta. El resultado es lo de menos, más allá de que, como equipo de Primera División que son, siempre quieren ganar. Porque esa es la mentalidad que les ha permitido revalidar su estancia en la élite otra temporada más.
 

As a seguir: Braithwaite. El delantero sólo entiende el lenguaje del gol y, tras una temporada para enmarcar, querrá reencontrase con el mejor premio que puede tener un ariete.
 

Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Huesca - Leganés, partido de la jornada 38 en LaLiga Santander que se juega hoy sábado 18 de mayo de 2019 en el Alcoraz desde las 20:45.

0 Comentarios

Normas Mostrar