NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - LEGANÉS

El Leganés cierra el histórico paso del Huesca por Primera

Noche de despedidas en El Alcoraz: el técnico Francisco y 18 jugadores, entre ellos Camacho, Chimy y Aguilera. Y el Leganés, por su parte, busca acabar entre los diez primeros.

Actualizado a
El Alcoraz se despide de Primera.
JAVIER NAVARRODIARIO AS
Ampliar

La visita del Leganés cierra el histórico paso del Huesca por Primera (sigue el partido en directo en As.com). Un choque en el que no hay nada en juego, pero que materializa el fin de ciclo de los oscenses. El Alcoraz despedirá a Francisco, que no aceptó la oferta de renovación; a Camacho, que cuelga las botas; y a 17 jugadores más, que acaban su contrato o sus cesiones. En muy poco se parecerá el equipo que buscará el regreso a la mejor liga del mundo del que despida un Alcoraz lleno hasta la bandera.

El adiós más significativo será el de Camacho. El eterno capitán del Huesca colgará las botas tras acumular 12 temporadas en el club y ser el futbolista que más veces ha defendido la elástica azulgrana. Una leyenda del equipo altoaragonés que será despedido por todo lo alto. También se despedirán jugadores claves de las últimas temporadas como Chimy o Aguilera, por lo que el partido tendrá un tinte emotivo muy marcado para los locales.

El Leganés, por su parte, se había marcado como objetivo llegar a los 48 puntos y lo tiene a tiro de victoria. De lograrlo, cerraría su mejor campaña en Primera, con opciones de acabar el campeonato entre los diez primeros. Pellegrino no podrá contar con Silva, con molestias en un dedo además de estar apercibido. Kravets podría suplirlo, pero no se descarta a Szymanowski (amigo íntimo de Mantovani), ausente desde el 9 de diciembre de 2017 por lesión. El resto del once se parecerá mucho al que perdió contra el Espanyol en Butarque