SELECCIÓN

Asensio y Rodrigo no están en la lista de la Sub-21 para el Europeo

Sí van Fabián y Oyarzabal, que están con la Absoluta. También Ceballos está entre los elegidos. Brahim es la principal novedad en la prelista de 25.

Actualizado a

Luis de la Fuente ha dado la lista de convocados para el Europeo de Italia y San Marino que se disputará entre el 15 y el 30 de junio. Hay dos ausencias importantes: Asensio y Rodrigo. La primera se esperaba, ya que Marco no ha jugado ningún partido de clasificación y el Madrid ha hecho fuerza para que no le convocaran. Sin embargo, la baja de Rodrigo sorprende porque el futbolista había dado el ‘sí’ a De la Fuente, pero en los últimos días ha cambiado su decisión. Todo hace indicar que firmará por el City de Guardiola.

Los que sí están son Oyarzabal y Fabián, que a pesar de ser citados por la Absoluta se incorporarán a La Rojita el 11 de junio (debutan en el Europeo el 16 ante Italia). Ambos son habituales con De la Fuente, así que su ausencia durante los primeros días no supondrá ningún problema para su adaptación posterior. También está Dani Ceballos, que al igual que Rodrigo siempre mostró su predisposición a ir a este Europeo. En el caso del utrerano no ha habido cambio de opinión y ha mantenido la palabra que le dio al míster: será la estrella de la Selección en el campeonato.

España Sub-21
  • España

Entre el resto la gran novedad es Brahim, aunque su presencia en el Europeo no está garantizada. De la Fuente ha llamado a 25 y van 23, por lo que aún tiene que hacer dos descartes. Cuando se incorpore Oyarzabal, Brahim podría ser el sacrificado, aunque tendrá 10 días para convencer al seleccionador.

Lista de 25 convocados para el Europeo

Porteros: Dani Martín, Sivera, Unai Simón

Defensa: Vallejo, Aarón Martín, Jorge Meré, Aguirregabiria, Junior Firpo, Unai Núñez, Pedro Porro.

Centrocampistas: Zubeldía, Fornals, Pedraza, Aleñá, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Ceballos, Carlos Soler, Marc Roca

Delanteros: Oyarzabal, Rafa Mir, Manu Vallejo, Brahim, Mayoral, Dani Olmo

Lo más visto

Más noticias